ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"MECÁNICA DE FLUIDOS" DE LOS AUTORES YUNUS A. ÇENGEL JOHN M. CIMBALA.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  4.132 Palabras (17 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 17

"MECÁNICA DE FLUIDOS" DE LOS AUTORES YUNUS A. ÇENGEL JOHN M. CIMBALA.

CAPITULO IV “CINEMÁTICA DE FLUIDOS”

[pic 1]

YAIR FRANCHESCO CEPEDA TORRES

201310190

JULIAN STEBAN PUERTO AGUILAR

201310241 

JUAN SEBASTIAN SOLANO PÉREZ

201120262

[pic 2]


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE Y VÍAS

FISICA III

TUNJA

2015

INTRODUCCIÓN

La lectura es un medio de gran importancia para el desarrollo tanto intelectual, moral, psicológico y personal de cada persona. También depende del tipo de texto y del tipo de objetivo con el que se lee. Pero en general la lectura ayuda a cada persona, la lectura mejora la ortografía de las personas, puede mejorar el autoestima, puede generar de algún modo más valor a una persona. En este caso ejercimos lectura y comprensión del libro de mecánica de fluidos, el cual tiene que ver directamente como base para el desarrollo de nuestra carrera. Todo esto se busca a fin de conseguir tanto una mejor argumentación como una mejor redacción a la hora de elaborar un texto o documento, o el simplemente utilizar el razonamiento para cada cosa que se haga tanto en la carrera como en la vida.

4.1 DESCRIPCIÓN LAGRANGIANA Y EULERIANA

Párrafo 1

Pregunta 1: ¿Cuál es el método más básico para describir el movimiento de un objeto?

RTA/ El método más conocido es seguir la trayectoria por separado usando las leyes de Newton para describir el movimiento pudiendo predecir con exactitud a donde van y como se intercambió la cantidad de movimiento y la energía cinética de un objeto a otro, cuando este método se aplica a un fluido fluyente se denomina descripción lagrangiana en honor  al matemático Italiano Joseph Louis Lagrange.

Párrafo 2

Pregunta 2: ¿Por qué es más difícil describir el movimiento de un fluido que el de objetos simples como un disco de hockey?

RTA/ Esto se debe a que no se puede definir e identificar las partículas a medida que se desplazan en varias direcciones, además no están fácil describir las interacciones entre las diferentes zonas de fluidos, como sí lo son con los discos de hockey.

Párrafo 3

Pregunta 3: ¿Nombrar dos aplicaciones de la descripción lagrangiana?

RTA/ una de ella es seguir el rastro de escalares pasivos en un flujo al momento de calcular la dinámica de gases rarificados al momento de reingreso de una nave espacial en la atmosfera terrestre, la otra aplicación es el desarrollo de sistemas de medición de flujo basado en la formación de imágenes de las partículas.

Párrafo 4

Pregunta 4: ¿Cuál es el método más común para describir el flujo de un fluido? RTA/ Es la descripción euleriana del movimiento d efluidos nombra en honor al matemático suizo Leónhard Euler que define un volumen finito llamado dominio del flujo o volumen de control, a través del cual el flujo fluye hacia fuera y hacia dentro en donde no es necesario seguir el rastro de la posición y la velocidad de una masa fija en lugar de ello se define variables de campo funciones del espacio y tiempo.

Párrafo 5

Pregunta 5: ¿En qué se centra la descripción euleriana?

RTA/ dicha descripción se centra básicamente en la presión, la velocidad, la aceleración de cualquier parte del fluido que sea de interés en el momento de interés sea cual sea la partícula en otras palabra no importa lo que suceda con las partículas de fluido por separado.

Párrafo 6

Pregunta 6: ¿Cuál es la diferencia en la descripción lagrangiana y euleriana? RTA/ La diferencia se da cuando imaginamos que una persona se encuentra en un rio midiendo sus propiedades, donde sí se enfoca en la descripción lagrangiana deberá lanzar al rio una sonda que se desplace con la corriente abajo, a diferencia en el enfoque Eulariano ancla la sonda en el rio en posición fija.

CAMPO DE ACELERACIONES

Párrafo 7

Pregunta 7: ¿Por qué deben a ver cambios en las leyes de un sistema a un volumen de control?

RTA/ Normalmente tenemos leyes básicas como lo son la de conservación de la masa y la primera ley de la termodinámica que son aplicables al sistema de masa fija pero al pasar al análisis de volumen de control están deben cambiar ya que este análisis es más conveniente al momento de usarlo, de otra manera encontramos una semejanza entre los sistemas y el volumen de control en la termodinámica; y las descripciones Lagrangiana de la Euleriana en la dinámica de fluidos por ende las leyes deben ser aplicadas.

Párrafo 8

Pregunta 8: ¿Cómo está definida la aceleración en la ecuación 4.7?

RTA/ Está definida como la que corresponde a una partícula de fluido (descripción la Lagrangiana)

Párrafo 9

Pregunta 9: ¿Que recibe el nombre de aceleración convectiva? 

RTA/ Es el efecto de una partícula de fluido que se desplaza hacia una nueva ubicación en el flujo en donde el campo de velocidad es diferente ejemplo: la reducción del área de salida de la boquilla de una manguera de jardín.

DERIVADA MATERIAL

Párrafo 10

Pregunta 10: ¿Qué es una derivada material?

RTA/ Es un nombre que se le asigna a la derivada total d/dt, algunos autores le nombran en forma especial D/Dt para resaltar que se forma cuando sigue una partícula de fluido a medida que se mueve por el campo de flujo.

4.2 FUNDAMENTOS DE VISUALIZACIÓN DEL FLUJO

Párrafo 11

Pregunta 11: ¿Por qué es importante la visualización del flujo?

RTA/ La mente humana procesa más ágilmente una imagen que valores numéricos por lo que es una herramienta importante en el análisis y comprensión de flujos.

LINEAS DE CORRIENTE Y TUBOS DE CORRIENTE

Párrafo 12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (329 Kb)   docx (133.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com