ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI BELLA TIERRA DE HUATUSCO…


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

MI BELLA TIERRA DE HUATUSCO…

Te presento mi pueblo hermoso provinciano de fácil acceso para llegar y muy tranquilo para vivir. Sin olvidar ningún detalle describiéndolo en cada palabra su aroma a bosque, parezco verme correr entre la neblina, aire muy frío y unas cuantas cuadras formaban el centro de la ciudad; a las orillas estábamos rodeados de fincas de café, potreros, ríos limpios, de grandes extensiones. Animales que se atravesaban de extremo a extremo cuando íbamos pasando; tanto en los campos como en los alrededores de las casas había muchos árboles frutales. Me fascinaban sus calles empedradas porque los pocos carros que existían no podían recorrerlas por lo dificultoso de los baches; entonces la gente era palabra no necesitaban documentos para cumplir lo prometido, todos saludábamos y si alguna fiesta se celebraba sin pedírselo se acercaban comadres, vecinos y familiares a ayudar en el festín. Los meses hermosos eran 13 Junio día del santo patrón San Antonio de Padua, ese día nadie trabajaba para celebrar la fiesta, y del 1° al 12 de Diciembre, esas fiestas que se realizaban por barrio donde los juegos mexicanos no podían faltar el ring, el comal tiznado, la polaca, tiro al blanco, rayuela, etc; y los tradicionales juegos mecánicos junto con su dulces tradicionales cocadas, calabaza en dulce, palanquetas, manjar… gozábamos de libertad, sin ningún peligro de andar de noche, la gente muy honesta y amable.

Ahora el panorama es distinto, con la llegada del pavimento su fisonomía cambio, Pero los hábitos demoraron más en cambiar que las innovaciones urbanísticas. Así, pese a la irrupción del asfalto, los pobladores seguían con la costumbre de caminar abajo de las banquetas, aunque notaran más tránsito, lo que continuamente ocasionaban accidentes, viendo la necesidad de implementar semáforos. Ahora ha crecido tanto el pueblo, que las orillas están tan pobladas, que rebasaron la extensión de Huatusco. La ciudad está contaminada de tanta basura, ruido, robos y sobre todo la inseguridad está al día con los secuestros. La gente poco se saluda, ya no nos conocemos, las casas permanecen siempre cerrada y si están bardeadas mucho mejor, los niños poco se ven jugando y si lo hacen un adulto está detrás de ellos. En las fiestas ya no se tiene la libertad de platicar sanamente con libertad, todo mundo se cuida de todos. Las personas se volvieron muy abusivas, nadie ofrece sin obtener un beneficio.

También nuestros campos han desaparecidos y ahora son colonias que se ven afectadas ambientalmente ya que carecen de áreas verdes, pavimentación, además de estar situadas en zona de riesgo geográficamente. Esta situación afecta directamente a las familias que habitan dentro de las mismas colonias ya que las alergias, enfermedades respiratorias, asma, entre otras, son más comunes en este sector de la población, principalmente en niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com