ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U2-Actividad 1 Los Sistemas Totalitarios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Nombre de la alumna:

Matrícula:

Nombre de la materia: Historia Universal Contemporánea

Nombre de la Actividad: Módulo IV-Unidad 5

Actividad 1

Los sistemas totalitarios

Tutor:

Fecha de Entrega: lunes 15 de octubre de 2012.

MIV – U2 – Actividad 1. Los sistemas totalitarios

Actividad: Evaluable Tipo de producto: Cuadro Cambio-Continuidad

Descripción: El siguiente cuadro te ayudará a consolidar el aprendizaje de las características generales de los sistemas totalitarios, pudiendo destacar sus características políticas, sociales y económicas.

Modalidad: Individual

Instrucciones:

1. Lee con atención cada uno de los enunciados que se presentan en el siguiente cuadro de cambio y continuidad y responde adecuadamente cada uno de los espacios.

2. Deberás recordar cada uno de los contenidos leídos en el tema de los sistemas totalitarios para poder responder.

3. Lo primero que deberás contestar serán las características políticas de los sistemas totalitarios, es decir, de los tres ejemplos que vimos, deberás determinar, en general, cuáles son las que pertenecen al campo de la política o del gobierno y las escribirás ahí.

4. Habiendo escrito las características políticas, harás lo mismo con las económicas y luego con las sociales.

5. Después viene un apartado donde se te pide que ubiques a cuatro personajes. Durante el desarrollo del contenido vimos a más de cuatro, ¿puedes recordarlos? Sólo se te pide el nombre de cuatro líderes, es decir, de los representativos en todo el tema de los sistemas totalitarios.

6. También está la ubicación temporal y geográfica, es decir, ¿de qué año a qué año duraron los hechos históricos? (o de qué siglo a qué siglo) y ¿en donde pasaron? Aquí puedes contestar con países, imperios o hasta con continentes.

7. Se te piden 3 ideas del momento, es decir, 3 formas de pensar de quienes lideraban estos sistemas totalitarios y que gracias a esos pensamientos, actuaban de una forma determinada. ¿Puedes detectar solo tres?

8. Por último deberás determinar las similitudes entre los sistemas totalitarios y sus diferencias. Para hacerlo deberás determinar en qué se parecen los sistemas, por ejemplo: el sistema de Hitler y el de Mussolini se parecen en... Y deberás determinar en qué se diferencian, por ejemplo: el sistema de Stalin y el de Mussolini se diferencian en...

9. En cada uno de los apartados se te pide que pongas una cantidad determinada de respuestas, cuida esto pues de ello dependerá tu calificación.

10. Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

MIV – U2 MIV – U2 – Actividad 1. Los sistemas totalitarios

Datos de identificación

Nombre del alumno: - - Matrícula: -

Nombre del tutor: - - Fecha: 15-octubre-2012

Cuadro de cambio y continuidad

El siguiente cuadro te ayudará a consolidar el aprendizaje de las características generales de los sistemas totalitarios. Revisa desde la página de tus cursos las instrucciones para su llenado.

Explica 3 características del orden político (quién tiene el poder):

-El Racismo: Diciendo que la raza “aria” o blanca es la perfecta; da como consecuencia el homicidio de los judíos

-Control Absoluto de los médicos de comunicación. Con la finalidad de que todo el pueblo estuviera de acuerdo con su forma de gobierno.

-El totalitarismo: El estado interviene en todos los ámbitos de la vida del ser humano (política, economía, educación, medios de comunicación y actividad privada) Menciona 4 personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com