ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U3- Actividad 2. Eventos Importantes Al Comienzo De La Reconstrucción Nacional (1920-1940) Y Su Trascendencia Para La Historia De Nuestro País


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  2.684 Visitas

Página 1 de 2

MIV-U3- Actividad 2. Eventos importantes al comienzo de la Reconstrucción Nacional (1920-1940) y su trascendencia para la historia de nuestro país

Datos de identificación

Nombre del alumno: -Escribe aquí- Matrícula: -Escribe aquí-

Nombre del tutor: -Escribe aquí- Fecha: -Escribe aquí-

Evento Necesidad o urgencia de su creación Presidente que lo llevó acabo Importancia para el desarrollo del país

Evento 1

creacion Secretaría de Educación Pública en México en 1921 Para pacificar los grupos involucrados en conflictos sociales y económicos. Álvaro Obregón apoyado por José Vasconcelos Se promovió la lectura de los clásicos y las misiones culturales.

Evento 2

Apoyo a Muralistas mexicanos Fomento al la cultura. Álvaro Obregón El arte y muralismo mexicano son reconocidos a nivel mundial

Evento 3

Acuerdos de Bucareli Buscar el reconocimiento de Estados Unidos, este país era de suma importancia tanto económica como políticamente Álvaro Obregón Apoyan financieramente para empezar a realizar sus planes de reconstrucción nacional a cambio de no llevar a cabo lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Mexicana.

Evento 4

Rebelión Cristera Limitaba y suprimía la participación de la iglesia en la vía pública. Plutarco Elías Calles El conflicto termino en 1929, finalizando con la Ley Calles y creando una iglesia autónoma del gobierno.

Evento 5

Asesinato de Pancho Villa Villa se alejó de la lucha, retirándose a una gran propiedad, la Hacienda de Canutillo en Durango. Álvaro Obregón 1923 decidió volver a la política y su muerte sucedió en Parral Chihuahua, se cree que fue por órdenes de Obregón.

Evento 6

Rebelión De la huertista Obregón favoreció la candidatura de Plutarco Elías Calles causando el desacuerdo del jefe militar Adolfo de la Huerta. Álvaro Obregón Una parte del ejército lo apoyaba pero también una parte importante de la milicia apoyaba a Obregón, por lo tanto para 1924 De la Huerta es exiliado y se retira a Estados Unidos.

Evento 7

La creación del Banco de México en 1925 Propósito fue la emisión única de billetes en el país, regular la circulación monetaria y los cambios de moneda extranjera. Plutarco Elías Calles Fijar la tasa de interés bancaria y organizar la tesorería de gobierno federal.

Escribe una conclusión respondiendo las siguientes preguntas:

o ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com