ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERN NONDEMOCATIC REGIMES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

“MODERN NONDEMOCATIC REGIMES” (Linz, Juan y Stepan Alfred. Modern Nondemocratic Regimes. John Hopkins University Press, Baltimore, 1995. Pp. 38-55.)

Juan Linz (Bonn, 1926) Sociólogo español de origen alemán. Estudió sociología en EE UU, donde también ejerció como profesor. Su obra ha influido considerablemente sobre la sociología española. Ha publicado diversos estudios sobre la política española contemporánea. Un régimen autoritario: España (1964), El sistema de partidos en España: pasado y futuro (1967), De la Falange al Movimiento: el partido único y el régimen de Franco (1970), Informe sociológico sobre el cambio político en España, 1975-1981 (1981)

Stepan Alfred es un politólogo y profesor de Gobierno en la Universidad de Columbia , donde también es director del Centro para el Estudio de la Democracia, la Tolerancia y la Religión. Ha escrito y editado numerosos libros, entre ellos "el argumento de Política Comparada", (Oxford University Press, 2001), y, en coautoría con Juan Linz y Yogendra Yadav , "La democracia en las sociedades multinacionales: la India y otras organizaciones políticas", (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2010) y con Juan Linz , Problemas de la Transición y Consolidación Democráticas: el sur de Europa, América del Sur, Europa y post comunista , (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 1996). También ha editado recientemente "Democracias en Peligro" (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2009).

El texto “modern nondemocratic regimes” es un texto que busca explicar los diferentes regímenes no democráticos que se han conocido en la historia a travez del tiempo y como estos han abierto un espacio para la consolidación de la democracia, el texto hace una conceptualización acerca de cuales son estos distintos regímenes, como se diferencian entre si y a u vez como se diferencian estos de la democracia. En rpincipio el estudio de los regímenes se hacían sobre los autoritarismos, totalitarismos y la democracia únicamente. Gracias a los numerosos estudios realizados en torno a los regímenes políticos en el mundo, se empieza a observar que existen otras categorías al interior de las ya establecidas, Stepan y Linz se encargan de explicar estas categorías en el texto. Empleando también una tabla que se encarga de definirr los cuatro tipos de regímenes no democráticos incluyendo aquí en “SULTANISMO” y sus diferencias con respecto a pluralismo, ideología, movilización y liderazgo e ideología. Dentro del análisis de regímenes que los autores plantean en el texto se identifica al autoritarismo como un ente macro y dentro de este se ubicaban los otros regímenes que posteriormente estudiarían con el fin de hacer una reducción al fenómeno de alargamiento de conceptos que se originaba dentro del análisis comparado de los regímenes.

Los autores en su análisis incluyen entonces dos nuevas categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com