ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA REALIDAD PERUANA


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Causas más frecuentes que generan trastornos sexuales a los adultos mayores:

En la vejes las causas más comunes de trastornos sexuales están ligadas al mismo echo que el cuerpo se encuentra en una etapa final donde los músculos, huesos y en general sistemas del cuerpo humano que se encuentran ya desgastados y por ende fallan y tienen dificultad para lograr actividades físicas, al mismo tiempo ocurren otros cambios fisiológicos que son determinantes en la vida sexual de los adultos mayores, como la menopausia y otras que a continuación vamos explicar algunas causas por las cuales se dan trastornos sexuales en los adultos mayores:

En el Hombre en la tercera edad:

• Más tiempo para lograr la erección, el hombre joven necesita como promedio solo de 15 a 30 segundos y el anciano puede durar hasta 10 minutos.

• La erección del hombre de 50 años es menos firme debido a que los vasos sanguíneos no son tan elásticos como antes y los músculos son menos potentes, lo que disminuye la intensidad de erección pero nunca en condiciones de salud le hará perder totalmente la capacidad de un contacto sexual normal.

• Disminución del eyaculado en cuanto a su volumen y la fuerza con que es expulsado debido a una mejor potencia de los músculos eyaculadores y por lo tanto de sus contracciones durante el orgasmo.

• El periodo de detumescencia del pene o pérdida de la erección después de la eyaculación se produce con más rapidez, así como el tiempo necesario para lograr la próxima erección. (Periodo refractario) se prolonga.

• La erección pudiera disminuir, perderse o recuperarse en una o múltiples ocasiones durante el acto sexual prolongado y en ocasiones el pene no alcanza una completa ingurgitación hasta el momento antes de la eyaculación.

• Erección nocturna que en todo hombre se presenta durante las fases de sueños acompañado de movimientos oculares rápidos (fase mor) sobre todo antes de despertarse son menos frecuentes según avanza la edad.

• En el anciano y en el hombre maduro predomina la excitación producida por tocamientos y caricias sobre las zonas erógenas del cuerpo y la estimulación directa de los genitales. El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que la compañera le ocasione directamente los genitales constituye una expresión de que en estos predominan los reflejos medulares y no una falta de potencia sexual.

• En los ancianos también puede perderse la llamada fase de inestabilidad eyaculatoria, esta fase procede en unos escaso segundos a la eyaculación y en ella el hombre se hace consiente de que va a eyacular y no la puede evitar o controlar, el anciano puede eyacular sin este aviso que es producto de contracción de musculatura de las vías seminales pero experimenta la segunda fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com