ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE LA REVOLUCION MEXICANA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Monumento a la revolución:

Esta formado por cuatro columnas donde se encuentran los restos de Francisco I. Madero Pancho Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

En la parte superior hay una especie de cúpula donde se encuentra el mirador y puedes subir por un elevador.

MUSEO DE LA REVOLUCION MEXICANA,

Se encuentra en la parte inferior del monumento y empieza con una maqueta sobre lo que estaba planeado ser el nuevo palacio de gobierno, pero fue un proyecto que no se realizo.

Empezaba el recorrido y me pareció muy interesante por que te mostraban una colección de objetos donde podías imaginarte mas a fondo como era la manera de vestir, (por ejemplo los trajes de los Habsburgo ) te mostraban periódicos de la época y te daban una idea de como era la vida en denominada época.

Después había una sección dedicada al Porfiriato sus inicios, como Porfirio Díaz había llegado al poder y mientras caminabas te iba dando información acerca de el plan de La Noria y el Plan de Tuxtepec.

Mas adelante te muestra el crecimiento económico que hubo durante el Porfiriato, la influencia de las culturas europeas, y todo esto sin dejar de lado, la colección de objetos de acuerdo a la época en la que se estaba viviendo. Por otro lado se muestran imágenes de la pobreza de la clase trabajadora.

Conforme vamos avanzando empezar ha hacerse mención del plan de San Luis, escrito por Fransisco I. Madero, así como se menciona la importancia que tuvieron los caudillos durante la revolución, además de hacer mención de la crónica de los hechos. Esta parte me pareció muy interactiva ya que había unas pantallas donde podías aprender más, ya que podías jugar con ellas y hacían la visita al museo un poco más divertida. Tras esto se muestra el gobierno de Madero así como el movimiento zapatista así como el famoso lema “Tierra y libertad”. Termina con la decena trágica y cómo es que Victoriano Huerta queda como el “Usurpador”.

Se inicia la etapa constitucionalista bajo el mando de Venustiano Carranza quién no reconocía el gobierno de Huerta, se hace énfasis en los movimientos de Zapata y de Villa, así como lo importante que fue la constitución de 1917.

Al finalizar esta sala comenzamos a ver el gobierno de Obregón, De Calles, así como de Lázaro cárdenas y el progreso que se logró durante el mandato de estos presidentes, la manera en la que la democracia empieza a cambiar, y cómo cada uno de los movimientos que se dieron, afecta lo que vivimos hoy en día, por eso creo que es importante conocer nuestra historia, nuestro pasado , ya que sigue presente, y forma parte de lo que somos, tanto como personas como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com