ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Revolucion Mexicana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 12

Lizbeth carolina moreno casas

Materia: historia de México 2

Profesora : maría del pilar

Grupo bs301

Tema: museo de la revolución

Primero me levante me arregle llego el chofer de mi mama quien fue que me llevo nos subimos al carro e íbamos platicando escuchando música y ya íbamos llegando pero no encontrábamos el museo preguntamos a una chava que iba pasando con su perro y su novio y nos dijo es aquí enfrente es subterráneo entonces el chofer que se llama Morris y yo fuimos a dejar el carro a un estacionamiento que está enfrente

Nos bajamos y vimos que había demasiada gente ya que era domingo y es cuando se ponen a patinar y con bicicletas y todo ese rollo

Nos cruzamos una callecita llegamos al museo de la revolución nunca había ido a ese lugar fue mi primera vez y la vdd me gusto mucho esta muy bonito y aparte en la parte de arriba había un observatorio muy genial

Pasamos al museo y por suerte no cobraban ahaja la verdad no quería gastar,

Vimos la construcción del monumento de la revolución ,pistolas antiguas, vestimenta antigua, los rifles que se utilizaban en batalla de aquella época los vestidos de las mujeres importantes ,un librito de una constitución que en vez de México decía Méjico vimos lo de el porfiriato varias pinturas , de la época de la revolución un periódico que decía programa del partido libre relojes antiguos de oro maquinas de escribir antiguas teléfonos ,vimos también un ejemplo del ferrocarril que antes se usaba , las vías ,los telégrafos sombreros ,las sillas presidenciales¡¡,sobre la revolución constitucionalista estatuas donde venia reflejada la revolución , el decreto de la explotación petrolera etc. Y un documental sobre los procel esros políticos revolucionarios. después me quise tomar una foto con unas estatuas y me regañaron porque estaba dentro del circulo y me dijeron fuera del circulo por favor ya cuando acabe de darle el recorrido al museo salimos del museo Morris y yo y nos quisimos subir al observatorio pero había mucha gente y todavía faltaba ir al de Chapultepec total nos salimos y teníamos demasiada hambre ninguno había desayunado cruzamos la calle y vimos a unos policías con unas cosas que parecen motos y patín del diablo que son de motor estaban geniales son como tipo motonetas yo me quería subir a una pero me dio pena pedírsela al policía ahaja pasamos a una tienda que estaba al lado del estacionamiento yo compre un clamato y una branfut Morris compro unos cacahuates y una coca total salimos de la tienda fuimos al estacionamiento nos subimos al cochecito nos fuimos rumbo a Chapultepec pero no encontrábamos estacionamiento estuvimos dando vueltas y vueltas y quien sabe como estuvo que ya estábamos de vuelta en revolución ahaja .

Regresamos a Chapultepec y encontramos estacionamiento pero muy lejos del museo .nos fuimos caminando hacia el museo y en el camino me encontré a unos hombrecitos que iban pintados todos de azules con una calavera y muchas plumas en la cara estaban danzando y después vimos a un hombrecito que parecía escocés estaba tocando su flauta e iba con una falda de escocés después vi a una estatua en forma de oso y te tome una foto con ella finalmente llegamos al zoológico y compramos una tlayuda muy rica por cierto pero súper picosa nos fuimos caminando hasta el castillo íbamos a tomar un trenecito pero mejor nos subimos caminando estaba medio cansada la subida llegamos recorrimos casi todo el castillo bueno más bien la mayor parte y bajamos , pero antes de entrar al castillo nos revisaron nuestras mochilas para ver si no traíamos algo de peligro y esas cosas al salir fuimos rapidísimo a comprar una agua yo me compre una de alfalfa y él una de horchata de ahí caminamos de nuevo hacia el carro vimos muchísimas ardillitas muy guapas y nos subimos al carro ya veníamos de regreso para mi casa escuchando música y platicando cuando llegamos a mi casa me acosté muy exhaustamente y me quede dormida profundamente  ahha .

TEMAS DEL MUSEO:

La Revolución mexicana

Se conoce como Revolución mexicana al acontecimiento del 20 de noviembre de 1910 (inicio). Fue un movimiento armado que intentaba transformar el sistema político y social que se venía dando con la dictadura de Porfirio Díaz.

El iniciador en estas ideas de sublevación fue Francisco I. Madero, que pretendía quitar del trono a Porfirio Díaz. Porfirio ya llevaba en el poder 30 años. Los ideales de Francisco Ï Madero ayudaron a que otros personajes en el interior del país se levantaran en armas.

Fue así como líderes revolucionarios como Francisco Villa y Emiliano Zapata se levantaron en armas, pero su lucha no fue homogénea.

En el territorio mexicano existía una insatisfacción a las formas de gobierno, pues aunque existió mucho avance y fue una época prospera, con el gobierno de Porfirio Díaz, las clases bajas se vieron aún más desprotegidas.

"Madero, un rico terrateniente del norte del país, propuso una fórmula de compromiso político según la cual Díaz mantendría la presidencia y aquél, desde la vicepresidencia, iniciaría un proceso de reforma. Tras el rechazo de Díaz a la propuesta, Madero fue postulado candidato a la presidencia para las elecciones de 1910 por el Partido Anti reeleccionista, que incluía a intelectuales como Filomeno Mata y José Vasconcelos."

Las elecciones fueron fraudulentas y Porfirio se declaró vencedor, lo cual detonó el estallido de la Revolución Mexicana.

Los levantamientos se hicieron al norte del país encabezados por Pancho Villa: se sublevaron en Chihuahua.

En el sur del país se sublevaron también encabezados por Emiliano Zapata quien "llevó a cabo una sangrienta campaña contra los caciques locales. Otros focos revolucionarios destacados fueron Sonora, con José María Maytorena, y Zacatecas."

Con todos estos levantamientos poco a poco Porfirio Díaz fue cediendo y en 1911 renuncia y entrega el poder a Madero.

Este presidente no tuvo contento al pueblo tampoco y el pueblo se reveló porque no les restituyó las tierras a los campesinos.

Consolidación del estado mexicano.

México a mediados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com