ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Revolucion Mexicana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Patronato

Patronato para la Conservación del Museo Nacional de la Revolución, A.C.

El 20 de noviembre de 1995, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Lic. Óscar Espinosa Villarreal, a través de la Dirección General de Socicultur y de la propia Dirección del Museo, constituyo el Patronato para la Conservación del Museo Nacional de la Revolución, A.C., cuyo presidente es el Lic. Miguel González Avelar.

Durante la Primera Asamblea General del Patronato se determinó que éste se abocaría a tres tareas principales:

1. La necesidad de ampliar el espacio en el que se ubica el Museo Nacional de la Revolución para que sus servicios: salas museográficas, visitas guiadas, biblioteca, cursos, conferencias y teatro, entre otras cosas sean ofrecidos al público con mayor comodidad y que lleguen a una población más numerosa.

2. La necesidad de que el Museo enriquezca su acervo documental, bibliográfico y artístico, a través de donaciones o préstamos en comodato de objetos, libros y documentos pertenecientes a los grandes caudillos de la Revolución Mexicana y de obras de arte de la época o de aquellas que, de una u otra forma, se relacionen con la temática de la misma o nos ayuden a contextualizar el momento, sobre todo si el nuevo guión museológico, al ampliarse el Museo, pretende abarcar no sólo hasta 1917, sino hasta 1928.

3. Por último, la necesidad de contar con los recursos para la conservación de sus instalaciones y su acervo, y por supuesto, para la difusión del Museo con el propósito de que sea visitado por un mayor número de personas que se beneficiarían enormemente al conocer más sobre la primera revolución social del siglo XX :

El Museo seguirá quedando bajo la explanada del Monumento, pero contará con un espacio mucho más amplio y funcional. El área de servicios tendrá una superficie mayor y en ella se ubicarán: Auditorio, Biblioteca, Videoteca, Sala para Exposiciones Temporales, Cafetería, Tienda, Área Administrativa y Sanitarios.

Otros objetivos del Patronato de Museo Nacional de la Revolución son:

a) Obtener recursos financieros y materiales para apoyar económicamente al Museo Nacional de la Revolución

b) Acrecentar el acervo del Museo

c) Promover la investigación y documentación de la Revolución Mexicana, a efecto de dimensionar sus alcances hasta nuestros días

d) Coadyuvar en la promoción y realización de eventos cívicos, educativos y culturales en colaboración con el Museo Nacional de la Revolución, así como con organismos públicos y privados a fin de lograr una mayor difusión y presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com