ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 3


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.918 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Honoré Daumier

El vagón de tercera (1862-1864) Hace alusión a las migraciones del siglo XIX, pues los personajes

Visten ropas desgastadas y sus caras se ven tristes, como representando a los obreros y campesinos que llegaban a Estados Unidos procedentes de de Irlanda e Italia. Esta obra produce distintos sentimientos, porque en ella se puede ver a gente con distintos semblantes en su rostro, algunos se ven tristes, otros cansados y pensativos. Yo creo que el autor nos quería mostrar la forma y las condiciones en que viajaba la gente cuando tenía que migrar a otras partes. El titulo de esta obra es “un vagón de tercera” quiero imaginar que se llama de esta manera porque era un tren que se dividía en secciones y la imagen es la de el vagón donde viajaba la gente de menos recursos, en este caso obreros y campesinos.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

Quiero elegir al niño que esta a mano derecha.

Soy un niño de 8 años vengo de un pequeño pueblo italiano donde la situacion que vivimos todos los del pueblo es muy complicada, algunas veces tenemos poco o nada para comer, mis padres me han dicho que viajaremos a los Estados Unidos en busca de un nuevo trabajo para poder vivir mejor. Este viaje es muy difícil, el vagón donde viajamos es muy pequeño y hace calor, estoy muy cansado y me gustaría mucho poder comer y dormir.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la pintura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta pintura con los temas que hemos estudiado en la unidad 3. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribir una reflexión personal sobre esta obra. Para ello puedes guiarte con las siguientes preguntas: Tomando en cuenta los colores, las luces y sombras, las expresiones de los personajes, ¿qué emociones te produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com