ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

MACHU PICCHU: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Por: Huber Navarro Gambarini (3ro “C”)

Machu Picchu, que en la lengua quechua significa “montaña vieja”, y llamada por algunos como “la ciudad perdida de los Incas”, es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, y por consiguiente, el atractivo turístico más visitado del Perú. Está situada en la cordillera de los andes, en el valle de Urubamba a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco, y y a unos 2400 metros sobre el nivel del mar.

Los historiadores señalan que fue una ciudad de vínculo entre la selva y los andes peruanos, y que fue construida durante el gobierno del Inca Pachacutec alrededor de los años 1440 de nuestra era (siglo XV).

La ciudadela de Machu Picchu, desde que fuera descubierta el 24 de julio de 1911 por el arqueólogo Norteamericano Hiram Bingham (no en el estricto sentido de la palabra, sino tuvo mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia de las ruinas, estudiadas y divulgadas sus hallazgos), profesor de la Universidad de Yale (Estados Unidos). Bingham inició los estudios arqueológicos y desarrolló una extraordinaria investigación de la zona. Bingham en sus informes de investigación la nombró como “la ciudad perdida de los Incas”.

Machu Picchu, es una ciudadela rodeada de grandes misterios, porque hasta ahora los arqueólogos y otros estudiosos no han podido descifrar la verdadera historia y la función de esta ciudad pétrea, erigida por los Incas en una mágica zona geográfica, donde confluyen lo andino y lo amazónico.

Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el aspecto penetrante de su energía, parece transportarlo a un lugar mágico, donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable.

Es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza le transforman a uno en un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

En su tiempo constituía un puesto de avanzada de un complejo de fortalezas Incas, que defendían probablemente de los asaltos de los indígenas de la Selva, el acceso a tierras incaicas del valle Sagrado y acceso a la ciudad Inca del Cusco; ya que la ciudadela estaba cercada por una gran muralla de 6 metros de altura y 1,8 metros de ancho. Se calcula que fue habitada por un 10 mil personas. Construida en piedras (paredes y muros), madera (puertas y vigas) y techos de paja.

Quizás el misterio de Machu Picchu nunca sea revelado del todo; hasta ahora, sólo existen hipótesis y conjeturas. Para algunos, fue un puesto de destacamento de proyecciones expansionistas incaicas; otros creen que un monasterio, donde se formaban las niñas (acllas) que servían al Inca y al Willac Uno (Sumo Sacerdote).

Para concluir es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com