ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macizo colombiano


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

[pic 1]

INFORME DE SALIDA TÉCNICA

ROCI KARINA TROCHEZ LASSO

GEOGRAFÍA HUMANA Y DE COLOMBIA

RICARDO DAVID MONROY DEL CASTILLO

POPAYÁN-CAUCA

CONTENIDO

  • INTRODUCCION.
  1. ASPECTOS POSITIVOS DE LA REGIÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO.

  1. APORTES DE LA EXPERIENCIA A MI FORMACIÓN COMO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.
  1. PROBLEMATICAS DE LA ZONA.

INTRODUCCIÓN

El tema central del informe es acerca de la situación actual del corregimiento de Valencia más conocido como el Valle de las papas, el cual pertenece al municipio de San Sebastián que se encuentra ubicado en el departamento del Cauca y está localizado en el Corazón del Macizo Colombiano y que su a vez forma parte de la Cordillera Central del sistema montañoso de los Andes.

Es un lugar agradable que alberga uno de los mayores patrimonios naturales del país ya que su agua y oxígeno están entre los más puros del mundo, tiene vital importancia geográfica e hídrica para Colombia ya que en el nacen algunos de los principales ríos del país como: El Cauca, Patía, Magdalena y Caquetá, que son primordiales recursos hídricos de carácter nacional y de gran importancia ambiental y socioeconómica para el desarrollo de la región. Paradójicamente al ser éste un corregimiento que es beneficiado por la naturaleza, actualmente está enfrentando diferentes problemáticas, por dichos recursos. [pic 2][pic 3][pic 4]

  1.  ASPECTOS POSITIVOS DE LA REGIÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO.

  •  ECOTURISMO

El valle de las papas cuenta con una gran diversidad de paisajes e hidrografía que son utilizados por las comunidades indígenas para generar recursos económicos, esto se da bajo un parámetro que es utilizado por ellos, el cual consiste en proteger, amar y cuidar estos espacios, los cuales son símbolo de identidad cultural.

Actualmente el turismo en esta parte de la región, se ha ido modificando para el beneficio de la población, es decir hace algún tiempo se tenía un turismo desordenado el cual no tenía la organización adecuada para hacer uso de los recursos naturales y ayudar al sector económico.

Para el beneficio de los turistas, hace algún tiempo la comunidad Papallaqta, logro la adquisición de un hostal que es destinada precisamente para recibirlos; esto sirvió de gran ayuda, ya que los visitantes anteriormente no tenían un lugar en donde hospedarse y eso a su vez genero incremento en los índices de ingresos económicos de la comunidad.

  • PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

La papa, y la producción ganadera en el valle de las papas, generan recursos económicos para el sustento de la comunidad además, se tiene a menor escala productos de "pancoger " como el maíz, caña panelera, frutales, frijol y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (478.4 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com