ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Colombiano Promedio


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 5

Un colombiano promedio

Un aspecto que llama mucho la atención son los altísimos niveles de pobreza y desigualdades existentes entre nosotros que por lo tanto deben constituir una de las principales preocupaciones entre nosotros que por lo tanto debe ser la principal preocupación para cualquier ciudadano que le interés la actualidad del país.

Colombia es un país fatigado gracias a los problemas del narcotráfico y el conflicto armado que cualquier país quisiera evitar. Pero en el fondo aunque estos fenómenos no ayudan para nada, la probabilidad para que un colombiano obtenga una visa es muy baja motivo para que autoridades de otros países que el interés del colombiano a la hora de obtener una visa es emigrar.

El individuo colombiano se caracteriza por su género, raza, edad, nivel educativo o actividad comercial a la que se dedica, la nacionalidad es lo que mas pesa a la hora de determinar su nivel de ingreso. Incluso si dos individuos son muy parecidos por el solo hecho de ser ciudadanos de diferentes países seguro daría fisuras en sus niveles de ingresos. El país es una unidad de análisis económico esto llama la atención por que la teoría económica pretende ser universal siendo aplicable en cualquier parte del mundo, la riqueza, la historia, la geografía, la cultura forman parte de cada país. Colombia es un país muy inmenso con área de 1.303.565.661 km eso es lo que nos posesiona como el vigésimo quinto en tamaño en el mundo, y el tercero a nivel de Latinoamérica después de Brazil y México además ocupando el vigésimo noveno en el mundo (0.64% población mundial) con una temperatura promedio de 22.5 grados centígrados, contiene 2.900 km entre el mar caribe y el mar pacifico pero tan solo el 16% de su territorio se encuentra ubicado a no mas de 100 km, hoy en dia el 76% de la población vive en las cuidades.Además la mayoría de la población vive demasiado lejos de las costa. Su territorio es atravesado por tres cordilleras, Colombia es demasiado rico en cuestión hídrica contando con 714.314 ríos genera una gran variedad de pisos térmicos todos cultivables, flora y fauna volviendo a Colombia como uno de los países mas ricos en biodiversidad. Tiene 10.600.000 de hogares que habitan en 9.700.000 viviendas. El colombiano promedio tiene 28 años y una esperanza de vida de 70 años, durante una gran parte del siglo xx Colombia fue un país de niños. Los censos de los años de 1918 y 1964 arrojo que los menores de 10 años representaban el 30% de la población, mientras que los mayores de 60 años solo que equivalían al 6% de la población total. En el año 1964 la proporción de personas dependientes (entre 0 y 14 años y 60 o mas años) por personas en edad laboral (entre 15 y 59 años) ha disminuido. los hombres sufren mayores tasas de mortalidad con edades entre 15 y 40 años de edad. El colombiano promedio adquirió un ingreso un de 700.000 pesos mensuales en el año 2007 (cerca de 300 dólares), por su parte los colombianos con educación secundaria completa ganan el doble frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com