ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria Buenos hoy les daré mi punto de vita sobre una serie


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                  Marcos Leonardo Ochoa Flores

                                                                                                         2do de administración  

                                 El terror de la tecnología

Buenos hoy les daré mi punto de vita sobre una serie, hablare sobre el episodio de una serie llamada Black Mirror, el episodio se llama shut up and dance(cállate y baila).Este problema es muy común hoy en día que es el hackeo y es chantaje. Trata sobre un grupo de personas que son grabadas haciendo cosas inapropiadas o mal interpretadas hacia la sociedad, entonces los hackers tienen el poder y  si no hacen lo que piden, sufrirán las consecuencias, que serían enviárselas a todos sus familiares o aun peor subirlas a una red y que lo miraran millones de personas. Entonces los hacker les dijeron que tenían que a completar una serie de retos para borrar dichos videos de las redes y no enviarlos a su familia.

En estos tiempos, la sociedad solo se enfoca en lo que es la tecnología y todos beneficios que nos da pero ignoran todo lo que nos afecta. Tiene sus beneficios y sus consecuencias, un beneficio es qué nos es mal fácil comunicarnos a larga distancia y corta con nuestros familiares, nos facilita mucho cuando ocupamos saber algo o resolver algo, nos da información muy clara, breve y sencilla de lo que estamos buscando. Pero, no todo es bueno también hay muchas consecuencias un ejemplo claro seria, las distracciones, adicciones, mala información de noticias, bullying cibernético, robos cibernéticos, problemas sociales, problemas con el trabajo o escuela, problemas en casa o hackeos a nuestra información personal, como lo fue visto en el capítulo.

Uno de los problemas más grandes de la tecnología es el hackeo de aparatos electrónicos, como la computadora y los celulares, ya que en ellos mantenemos toda nuestra información personal como nuestro correo, fotos, ubicación, lugares a donde vamos, donde estudiamos, etc. En muchas ocasiones los hackers se meten para agarrar toda tu información como tu  ubicación, donde trabajas, donde estudias, donde vives y agarran todo eso para hacer cosas malas con dicha información o para hacerte quedar mal con la sociedad y tu familia. A las personas que hackean suelen ser amenazados, amenazar a tu familia o hasta chantajearte con algo malo que hayas echo para usarlo en tu contra y te piden dinero o algo valioso para dejarte. Un ejemplo de todo esto, es el episodio de la  serie llamada Black Mirror, en este episodio trata de un problema  que a cualquiera puede sucederle. Trata sobre un gran hackeo que amenaza a varias personas de una comunidad, sobre compartir en la red, las cosas malas o inapropiadas que ellos hacen o llegaron a hacer, y si no hacen lo que los hackers les piden hacer, sus videos y fotos se publicaran en todas  la red y perjudicaran su persona y su vida social y la sociedad los mal interpretara. Este hackeo les arruinara mucho la vida ya  que tendrán que hacer todo lo que piden para que los hackers no suban sus videos y fotos íntimas.

Todos ellos son controlados por mensajes que los hackers mandan a sus celulares los mensajes que mandan son retos que deben cumplir si quieren salvarse y  si no los cumplen o se les acaba el tiempo límite perderán el juego y enviaran todo. Los retos que tienen que hacer implicaran lastimar a las personas que quieren, hasta personas desconocidas o a ellos mismos. Durante el hackeo las personas involucradas cometen delitos u acciones que  jamás en su vida harían pero tuvieron que hacerlo por dicho juego, todavía de ser castigados con subir los videos, unos hasta podrían ir a la cárcel o  aun peor podrían ser mal tratados por sus familiares o amigos que los rodean, todos se arrepienten de sus errores y reconocen que están más pero los hacker quieren verlos pagar, por lo cual los hackers no tendrán compasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com