ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malhotra


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CORTE

La defensa de sentenciados por el caso Dolores prepara apelaciones judiciales

Tras conocer la sentencia, las esposas de los fallecidos en una far¬macia en el 2003 viajaron a Guayaquil para reunirse con familiares

ALFREDOLAGLA/EL COMERCIO

• Dolores Guerra, Brlones y Vélez durante la diligencia realizada en la Corte Nacional.

Redacción Seguridad (!)

L

a defensa de los cinco policías sentenciados a 16 años por la muerte de ocho personas en una farmacia de Guayaquil, el 19 de noviem-bre del 2003, esperan la notifi¬cación del fallo para apelar.

Así lo señaló ayer Ramiro Ro-mán, abogado de cuatro agen¬tes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procesados en este caso. También argumenta que el Tribunal no tomó en cuenta que habían varios pro-yectiles en la escena del crimen que no pertenecían a las armas que sus defendidos portaban el 19 de noviembre del 2003.

Ante esa situación, Ramiro Román solicitará la aclaración y ampliación de la sentencia para luego presentar un recur¬so de apelación y nulidad. Los defensores de otros procesa-dos argumentaron que en el operativo dentro de la farmacia se aplicó el uso progresivo de la fuerza. Además, que este caso ya fue conocido por una Corte

“Nos encontramos con nuestros hijos tras co-nocer la sentencia. En mi familia están cons-ternados. Rezamos por todo lo que ha pasado”.

Dolores Vélez, esposa de victima

Policial en el 2004 y se senten¬ció por un delito de función.

Ante esa aseveración, la Cor¬te aclaró en la sentencia que no existe doble juzgamiento porque este caso fue indebida-mente calificado como “delito de función”, porque es un de¬lito de graves violaciones a los derechos humanos. Es decir, “se incumplieron los estánda¬res internacionales dando paso a la impunidad”, manifestó el magistrado Wilson Merino de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Luego de que la Corte anun¬ciara la sentencia en contra de los uniformados, Dolores Vé¬lez, Guerra y Briones viajaron a Guayaquil para reunirse con sushijos. Vélez contó que ayer rezócon sus familiares y pidió que se aceleren las investiga¬ciones paradarconel paradero de siete prófugos en el caso.

También, recordó que está abierto un expediente por la desaparición forzada de cuatro personas durante el operativo.

El Tribunal dispuso el pago de una indemnización econó¬mica reparatoria que alcanza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com