ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamposteria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

La función de una ciudad industrial en la industrialización del país ha sido fundamental ya que contribuyen al desarrollo de la infraestructura del país, incrementan la competitividad de la planta industrial, fomentan la modernización, crean fuentes de empleo, propician la desconcentración industrial, contribuyen a la preservación ecológica, eficientizan el consumo de energía eléctrica y agua, fomentan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, además, constituyen una solución integral al problema de ordenamiento industrial, incrementan la recaudación fiscal y en general, elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen.

Con la instalación de un parque industrial, se busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbanas, hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de un ambiente confortable.

DEFINICION:

* Ciudad Industrial

Es la superficie geográficamente delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de la planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación. Aparte de esto cuenta con zonas habitacionales que cubren la necesidad propia de la industria que se encuentra en el mismo desarrollo. Busca el ordenamiento de los asentamientos industriales y la desconcentración de las zonas urbanas y conurbadas, hacer un uso adecuado del suelo, proporcionar condiciones idóneas para que la industria opere eficientemente y se estimule la creatividad y productividad dentro de un ambiente confortable. La ciudad industrial busca sostenerse por sí misma, cada elemento en el programa arquitectónico es fundamentado en las necesidades del mismo proyecto.

OBJETIVOS:

* Estimular el establecimiento de empresas industriales en áreas que requieren generar desarrollo y por ende empleos y bienestar social y económico.

* Contribuyen al desarrollo regional.

* Atraen la inversión extranjera directa.

* Catalizadores para el nacimiento de nuevas empresas.

* Focos de atracción para empresas ya estructuradas.

* Contribuyen a la generación de empleos

* Favorecen el reordenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com