ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamposteria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  3.491 Palabras (14 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 14

Tabla de contenido

1.1 INTRODUCCIÓN 3

1.2 OBJETIVOS 3

1.3 DEFINICIÓN: 3

CAPITULO II. TIPOS DE ELEMENTOS PREFABRICADOS: 4

2.1 SISTEMA PREFABRICADO ZITRO (BALDOSAS VERTICALES) 4

2.1.1 GENERALIDADES: 4

2.1.2 PROCESO CONSTRUCTIVO: 4

2.2 SISTEMA PRECOS (BALDOSAS HORIZONTALES) 12

2.2.1 GENERALIDADES 12

2.2.2 PROCESO CONSTRUCTIVO 12

BIBLIOGRAFÍA 18

1.1 INTRODUCCIÓN

La construcción de sistemas prefabricados es un procedimiento constructivo en el cual en el cual la unidad estructural fundamental se repite, de manera regular, a lo largo de todo el proyecto. Ello implica unos procedimientos tanto en la concepción, planificación y construcción del mismo, claramente, es diferente a los sistemas constructivos construidos tradicionales. Los aspectos de planificación en la fase de proyecto en una obra cobra un peso mucho más importante en estos sistemas, aspecto contrario a situación actual de dedicar menos recursos a esta fase.

En la construcción, se ha trato de optimizar en cuestiones de tiempo y economía por lo que no es de extrañarse que la industria de los prefabricados se haya convertido en una opción muy atractiva en las fechas actuales.

Por consiguiente, en este proyecto de investigación se ha realizado un estudio sobre sistemas constructivos prefabricados, con la intención de proporcionar y ampliar conocimiento de las diversas opciones, a manera que sirva como guía de posibles soluciones arquitectónicas y estructurales.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

• Investigar, conocer y analizar el sistema constructivo prefabricado.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Investigar los tipos de los elementos prefabricados.

• Describir los procesos constructivos del sistema.

• Analizar las propiedades físico-mecánicas.

• Conocer las ventajas y desventajas de este sistema constructivo.

1.3 DEFINICIÓN:

Prefabricado es un adjetivo que se aplica a aquello que el comprador o usuario debe montar o armar a partir de componentes principales que ya vienen terminados desde el lugar de origen. Esto quiere decir que las partes más importantes de un producto prefabricado se desarrollan en un sitio, pero el armado final y el ensamblaje tienen lugar en otro. El concepto se emplea en el ámbito de la construcción para nombrar a un sistema de edificación que suele resultar más económico y simple que el tradicional. Bajo este método, los componentes estructurales se fabrican en serie en una planta industrial y luego se montan en el lugar de destino, que será el espacio definitivo que ocupará la casa en cuestión. El montaje se caracteriza por su simpleza y rapidez. Esto permite minimizar los costos y también la contaminación ambiental. Un edificio prefabricado puede construirse con madera, concreto (hormigón) o metal, entre otros materiales. La clave del armado se encuentra en el orden en el que se disponen los diversos bloques o paneles de material.

Es importante resaltar que las casas prefabricadas, al igual que las tradicionales, se apoyan sobre cimientos que les confieren estabilidad y durabilidad. De manera similar, estas casas se conectan a las redes cloacales, eléctricas y de agua como cualquier otra vivienda.

CAPITULO II. TIPOS DE ELEMENTOS PREFABRICADOS:

2.1 SISTEMA PREFABRICADO ZITRO (BALDOSAS VERTICALES)

2.1.1 GENERALIDADES:

Es un sistema de buena calidad y durabilidad, versatilidad y fácil de construir. Posee características de aislamiento térmico y acústico, así como de impermeabilidad. Con el sistema Zitro, se pueden levantar en un solo día hasta 50m lineales de pared.

2.1.2 PROCESO CONSTRUCTIVO:

2.1.2.1 ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE LOS PÁNELES:

Los paneles deben almacenarse y transportarse de canto para evitar fracturas por pandeo. Es recomendable agruparlos según su tipo para facilidad a la hora de instalarlos.

Los paneles se transportan utilizando los ganchos que estos tienen en uno de sus cantos , estos ganchos son únicamente para poder levantar cada panel y no para unión en las juntas de pared, sin embargo podrían ayudar a las formaciones de esquinas siempre y cuando coincidan entrelazándose para hacer amarras.

2.1.2.2 TAMAÑOS DE LOS PÁNELES

Los paneles son de 6 cm de espesor y anchos de 50 cm y 75 cm. La altura máxima es de 260 cm. Hay paneles más cortos para formar espacios para ventanas. Asimismo existen paneles eléctricos con previstas de tomacorrientes.

Los cantos laterales de los paneles son uno en forma de _V_ (hembra) y el otro recto con pequeñas irregularidades para dar adherencia al mortero de relleno de juntas.

2.1.2.3 TRAZADO

Coloque las yuguetas y niveletas. Estas deben tener cinco clavos, dos en los extremos para marcar el ancho de la zanja (30 cm), uno para indicar la línea del centro o eje de la pared, y dos adicionales para indicar las líneas de pared por fuera (6 cm).

Fig 5. Niveleta para trazado

2.1.2.4 CIMENTACIÓN

El sistema prefabricado Zitro emplea un cimiento de placa corrida que es continuo en todos los buques de puertas y ventanas. Se hace la zanja de 30 cm. de ancho por 30 cm. De profundidad como mínimo. Debe chorrearse un sello de concreto pobre, colocar la armadura y posteriormente chorrean una capa de 15 cm. de concreto estructural (f0c = 210Kg=cm2). Los 10 cm faltantes se chorrean luego. La capacidad de soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com