ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

MAQUILLAJE.

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX.

Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales (cosméticos) para adecuarlo, o bien a la iluminación o bien para obtener una caracterización.

La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.

sus datos más antiguos se registran en Egipto, aproximadamente en el Cuarto Milenio, A. C., cuando las mujeres resaltaban sus ojos con tierras y cenizas y los labios con un tinte hecho a base de ocre y óxido de hierro natural que esparcían con un cepillo. Las mujeres de esta época fueron las primeras que impusieron la moda de los labios rojos.

Más adelante en la época griega y romana, la piel empezó a ser parte importante para el maquillaje, la blanqueaban utilizando una mezcla de yeso, tiza, carbonato clásico de plomo, entre otras cosas.

Es muy interesante ver hasta donde llegamos las mujeres con tal de vernos hermosas, la actualidad nos ofrece mucha variedad, pero para aquella época encresparse las pestañas significaba una buena dosis de huevo de hormiga y moscas machacadas.

En el siglo XIX en Francia, la piel era blanqueada con polvos y cremas nacaradas brillantes a base de azufre y los ojos empezaron a tener importancia en el maquillaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial el auge y la aparición de la revolución publicitaria acrecentaron el uso de los diversos artículos de maquillaje y grandes firmas empezaron a nacer y muchas otras a invertir en el negocio, creando el imperio que hoy por hoy conocemos.

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.

La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com