ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

EL MAQUILLAJE

Es la práctica de decorar la piel, pelo y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios, la sombra de ojos o el colorete. El término moderno procede de la jerga teatral; anteriormente estos productos solían denominarse afeites, composturas o remilgos).

HISTORIA

En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte, los ojos se delineaban con kohl(es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes) y sombreaban los parpados con clores verdes y azules usando mezclas de tinta y cenizas de antimonio, depilaban sus cejas usando pinzas y maquillaban gruesas, largas y negro fuerte. Las griegas maquillaban sus uñas, labios y ojos. En Roma existían esclavas especializadas en maquillaje y cuidados cosméticos, por las diversas conquista de este Imperio no exista u canon de belleza especifico, pero colores como el rojo y el azul eran exclusivos de mujeres patricias. En la Edad Media el estilo de vida era austero, pero con el Renacimiento volvieron costumbres de belleza olvidadas desde Roma, Italia era el centro europeo de la Belleza hasta que Catalina de Medici tomó el trono de Francia convirtiendo hasta nuestros días a París como la capital de la moda. Las geishas blanqueaban toda la piel visible con polvos de arroz.

Hoy en día se trabaja sin correcciones, respetando proporciones y volúmenes propios del rostro la técnica más funcional y multirracial.

TIPO DE MAQUILLLAJE

• Maquillaje Líquido: tiene efectos hidratantes y resulta más natural, está especialmente recomendado para las pieles grasas por sus propiedades asépticas.

La forma de aplicarlo es muy sencilla, con las manos o...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com