ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Marco Teórico

A diario, a lo largo y ancho de nuestro planeta, se lleva a cabo una práctica muy atroz: el maltrato animal. Este se entiende como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos.

Algunas innumerables formas de maltrato animal son los abandonos, falta de cuidado o atención, golpes, quemaduras, mutilaciones, envenenamientos, entre otros. La caza disfrazada de deporte, espectáculos como los que ofrecen los circos, corridas de toros o peleas de gallos y perros,y violencia contra perros callejeros son solo ejemplos de maltratos hacia estos seres indefensos, que lo único que demuestran es la necesidad del hombre por siempre querer sentirse superior a otras formas de vida y la falta sensibilidad de quienes lo realizan.

Es importante conocer y reflexionar sobre este tema, ya que las consecuencias que traen estas actividades son catastróficas: aumento alarmante de mortandad en animales, extinción de especies, daños ecológicos, escasees de recursos naturales y desorden en la cadena alimenticia, entre otros. Hay gente que en su ignorancia piensa que esta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, pero la verdad es que no es así, por ejemplo, esta comprobado quequien abusa de animales, también puede abusar de un ser humano. Comenzando en casa, si no educamos a un niño seguramente esos instintos de violencia que realizo con un animal lo llevara a acabo con un adulto cuando tenga una edad superior.

Debido a que el maltrato hacia los animales constituyen un aviso sobre la posible existencia de otra forma de violencia y que la malicia a seres capaces de experimentar dolor y estrés es inaceptable en una sociedad civilizada. "un asesino inicialmente comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad"

El Taurismo es un caso totalmente cierto del maltrato animal.De Hay podemos deducir, que el maltrato animal esta siendo abalado por la sociedad, la política, la corrupción y muchas otras ramas de personas poderosas que apoyan y alientan estos casos de maltrato. Es tanta la aprobación a este caso que del mas rico al mas pobre están metidos en estos hechos de maltrato y hasta llegan a apostar por un animal y una persona hasta tal punto de ver que se muera el animal lleno de sufrimiento.

otra clase de maltrato que podemos evidenciar y que ya lo había tocado es la pelea de gallos y caninas aun sabiendo que uno de los dos puede terminar muerto y que estos animales podrían herir a una perdona por el simple hecho de que han sido criadas con odio y maldad.

1. MARCO TEÓRICO O ANTECEDENTES:

Nos damos cuenta que el maltrato animal no ha perdido su continuidad al paso delos años a pesar de que la ley ha cambiado sus normas y sus castigos son mas severos y también observamos que en la sociedad, la violencia tal vez empieza por casa maltratando a sus animales domésticos; si no educamos a un niños seguramente esos instintos de violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com