ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Goretti


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

María Goretti Nació en un pequeño pueblo en Italia en el principio del siglo pasado en una familia que vivía en cierta pobreza y una época donde una sola persona controlaba los terrenos del pueblo donde todos trabajaban para el en situaciones muy humildes, y donde la malaria afectaba a la mayoría de los pobladores que trabajaban en el campo. María nació en una familia llena de Fe y de amor donde su padre trabajaba en el campo junto con la ayuda de su madre, y donde María se encargaba de cuidar a sus hermanos más pequeños.

Un día llego un padre nuevo al pueblo que al darse cuenta las condiciones tan precarias con las que se trabajaba en el campo, intento hacer entender a los ciudadanos de diferentes formas en las que podían exigir sus derechos y donde se dio cuenta de la gran inteligencia de María.

María desde pequeña tuvo una formación Católica cuyo máximo sueño era el de confirmarse para así poder cumplir con la formación católica que cualquiera debe de tener.

Alessandro era un joven que vivía en la misma casa de la familia de María junto con su padre y que al darse cuenta de la inteligencia, madurez y como sobresalía María, empezó a sentir una atracción hacia ella, y lo que la hizo una tentación para él, insinuándosele en alguna ocasión.

Para María la única enfermedad a la que le tenía miedo no era la Malaria, cuyo tiempo después mataría a su padre, si no el odio, que veía como afectaba a Alessandro y a su Padre, siendo así un día mientras María cuidaba a sus hermanos, Alessandro entro a la casa e intento abusar de María, y al ver que no podía y que María decía que era pecado, se desesperó y la apuñalo, María fue llevada al hospital, donde poco antes de morir perdono a Alessandro.

En conclusión, Esta historia nos demuestra como María lleva una vida llena de valores y virtudes y cómo ve el lado positivo de las cosas intentando vivir la vida al máximo, con un temor a Dios muy desarrollado, y un espíritu de ayuda a su familia siempre con la intención de salir delante de madera honesta y trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com