ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Global


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

El Marketing es una función organizacional (diferente de finanzas y operaciones) y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores.

El valor para el consumidor, es la suma de todos los beneficios que le otorga el producto o servicio (experiencia de uso, imagen, servicios adicionales), menos los sacrificios (dinero, tiempo, esfuerzo, costo psicológico) en los que debe incurrir para obtenerlo.

La propuesta de valor es el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar a sus clientes

para satisfacer sus deseos.

Cuando una empresa es exitosa en crear más valor para los consumidores que la competencia, se dice que tiene una ventaja competitiva en la industria. La ventaja competitiva se mide con relación a los rivales con los que se compite en una industria, ya sea a nivel local, nacional o global.

El proceso de globalización es la transformación de industrias locales o nacionales en industrias globales. Una industria global es aquella en la cual se consigue una ventaja competitiva al integrar las operaciones a escala mundial.

Para poder conseguir una ventaja competitiva en una industria global, se requiere mantener un foco claro en las operaciones.

EJEMPLO:si la empresa se dedica a los alimentos, debe mantenerse en esa industria y no dispersarse en otras operaciones (bebidas, tecnología, etc.

El marketing global es un conjunto de actividades, instituciones y procesos, a través de las fronteras nacionales, que crean, comunican, entregan e intercambian ofertas que tienen valor para los stakeholders y la sociedad.

Una empresa que se compromete en actividades de marketing global, enfoca sus recursos en las oportunidades de mercado que existen más allá de su país de origen.

Diferencia Marketing (Doméstico - Global)

La única diferencia que hay entre el marketing doméstico y el global es que las actividades de este último se llevan a cabo en más de un país.

Los principios de marketing son aplicables universalmente, y el trabajo del gerente de marketing es básicamente el mismo, aunque una de las tareas más importantes que debe realizar un gerente de

marketing global es definir hasta qué punto los planes y programas de marketing se

pueden extender mundialmente y hasta qué punto se deben adaptar.

Antes de globalizar las operaciones de las empresas debemos preguntarnos

EJEMPLO:¿Imaginan que será lo mismo vender alfajores en Argentina que en Lituania? Si bien podemos desconocer por completo hasta la ubicación geográfica de Lituania, a priori se nos ocurre que debe ser bastante diferente de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com