ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Global


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El comercio global prospera durante tiempo de paz. También debemos entender el importante papel que desempeña el comercio y el marketing internacional en fomentar de manera activa la paz.

Toda la actividad asociada con el diseño, producción y marketing de aeronaves comerciales y vehículos espaciales requiere que millones de personas de todo el mundo trabajen en equipo, como resultado de esta interacción se obtiene no solo la ganancia vinculada a las relaciones comerciales, sn ino que fomenta las relaciones personales y un entendimiento mutuo; que representan los cimientos de la paz y la prosperidad global, debe entenderse que no solo las compañías multinacionales dan su contribución sino también los individuos y las compañías pequeñas también aportan una significativa contribución.

Cuando el marketing internacional se hace correctamente, ya sea por compañías grandes o pequeñas, las necesidades y deseos de clientes de otras regiones son bien entendidas y la prosperidad y paz se promueven durante el proceso.

Lo que se puede afirmar que el comercio internacional nunca había abarcado y afectado tan profundamente a las empresas estadounidenses grandes y pequeñas, un auge económico global ha abierto paso al tiempo que el poder de la eficiencia, de la productividad y de los mercados abiertos no regulados se extiende en el mundo. Y ahora más que nunca, es posible que una compañía de Estados Unidos que no desee participar directamente en el comercio internacional, pueda sortear los efectos de la cantidad creciente de compañías estadounidenses que exportan, importan y manufacturan en el exterior.

De todos los sucesos y tendencias que afectan al comercio global, mencionaremos cuatro que sobresalen que son:

1) El crecimiento rápido de la Organización Mundial del Comercio y las áreas regionales de libre comercio.

2) La tendencia de aceptar el sistema de libre mercado entre los países en desarrollo de Latinoamérica, Asia y Europa del este

3) El efecto creciente de la internet y otros medios globales en la disolución de fronteras nacionales y

4) La obligación de manejar adecuadamente los recursos y el ambiente global para beneficio de las generaciones futuras.

La mayoría de las actividades comerciales tiene un alcance global. La técnica, la investigación, el capital de inversión, la producción, el marketing, la distribución y las redes de comunicaciones adquieren dimensiones globales. Todas las empresas deben estar preparadas para competir en una economía global y un entorno físico que cada vez son más interdependientes, y todos los ejecutivos y empresarios deben estar conscientes de los efectos de estas tendencias cuando administran una compañía nacional que exporta o un conglomerado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com