ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Responda de manera detallada, ¿cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

Considerando los contenidos de la semana n° 3 y otras lecturas adicionales y de acuerdo ha lo que he logrado asimilar de dicho contenido, pienso que la relación de la misión de la empresa con el marketing corresponde a los siguientes fundamentos mencionados a continuación:

El marketing explora las necesidades del consumidor y la capacidad de la empresa para satisfacerlas, en otras palabras determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado, y la empresa, estos mismos objetivos guían la misión y los objetivos generales de la empresa. Según Koontz y Weihrich (2008) “la misión o el propósito de una organización es el plan más común del área administrativa, para ello se identifica una función básica y se desarrolla la declaración de misión” La misión es, por lo tanto, la razón de ser de cualquier organización.

La misión es la expresión del propósito de la organización, lo que esta desea lograr en el entorno más amplio. Una misión debe hacerse cargo de tres dimensiones y en dos momentos temporales: señalar el producto de dedicación, el mercado al que se abordará y las competencias únicas que la empresa tiene, en el momento de partida que se establece la misión.

Tanto las funciones administrativas y productivas, como las actividades de marketing, están vinculadas por un punto en común: alcanzar los objetivos de la empresa. Esto se consigue por medio del cumplimiento de la misión de la empresa mediante la realización de buenos negocios. En este punto se puede relacionar el marketing y la misión de la empresa, ya que el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado son parte de la misión, porque la misión debe concentrarse en satisfacer las demandas del mercado y la función del marketing es precisamente esa.

El marketing es más que una simple función, marketing es una forma de actuar frente al entorno, relacionándolo todo, integrando toda la organización.

Definir claramente la misión es una de las etapas más importantes para la formulación del plan de marketing. Hay que darle forma operativa, discutirla, analizarla y llegar a un consenso. Esta orientación dentro de las estrategias de marketing se dividen en tres fases; definir los objetivos estratégicos, planeación estratégica y la implementación estratégica. La primera fase define la filosofía y la misión de la compañía estableciendo objetivos a corto y largo plazo para así poder alcanzar la misión.

La planificación estratégica define la misión y los objetivos generales de las organizaciones. Al interior de cada unidad de negocios, el marketing ocupa un papel fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. Se llama proceso de marketing al conjunto de las siguientes actividades al interior de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com