ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Tovar Y Tovar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Martín Tovar y Tovar

Nació en Caracas el 10 de febrero de 1827. Recibió clases en la Escuela de Dibujo de Caracas y en 1850 se marchó a España para estudiar en la Real Academia de San Fernando de Madrid.

Entre 1852 y 1855 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Paris. Desde 1855 y hasta 1860, ya en Caracas, se dedicó a la ejecución de retratos y a impartir clases de dibujo en el colegio Roscio. Fue en 1867 cuando asumió la dirección de la Academia de Bellas Artes.

En 1872 participó en la Primera Exposición Anual de Bellas Artes Venezolanas. Al año siguiente, el presidente Antonio Guzmán Blanco le encomendó una galería de retratos de próceres y personajes ilustres para decorar el Capitolio Nacional.

En 1883 obtuvo la única medalla de oro concedida en la Exposición Nacional de Venezuela con la Firma del Acta de la Independencia. Tovar y Tovar firmó un contrato con el Ejecutivo Nacional para la realización de grandes lienzos históricos entre los que destacan la Batalla de Carabobo, la Batalla de Junín y la batalla de Ayacucho, hoy en el Salón Elíptico del Congreso Nacional.

Falleció en Caracas el 17 de diciembre de 1902.

Obras pictóricas:

BATALLA DE CARABOBO

FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA AUTORETRATO

EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR GENERAL GREGORIO MacGREGOR

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt