ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Educativa Privada Martin T ovar y Tovar


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Unidad Educativa Privada Martin T ovar y Tovar

San Francisco, Estado Zulia

Integrantes: Leomar Iglesias

Richard Finol

Marcos Morales

San Francisco,28 de Marzo de 2011

Desarrollo

1)-º ¿Qué son organismos productores?

- Cada uno de los integrantes de un ecosistema necesita de todos los demás porque necesariamente los Consumidores (Animales y el Hombre) dependen de los productores(Plantas), quienes son los que fabrican su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis, es decir son autótrofos. Los productores se distinguen por su capacidad para retener la energía luminosa y emplearla en la transformación de materia inorgánica en sustancias orgánicas, mediante la Fotosíntesis, que sirven de alimento para ellos mismos y para los restantes seres vivos. Son los más abundantes en cualquier Ecosistema, porque de ellos depende la producción de alimento para toda la Biocenosis, ya que los animales son incapaces de elaborar alimentos por sí mismos. Por su capacidad autotrófica son Organismos Independientes o Autosuficientes.

2)-º ¿Qué son organismos consumidores?

- organismo consumidor es un organismo incapaz de producir materia orgánica a partir de sustancias minerales, al no realizar la fotosíntesis.

- Existen varias clases de consumidores: los primarios, que se alimentan de los productores, de los cuales extraen la materia orgánica para sobrevivir; los secundarios, que se alimentan de los

- primarios.

- .Los productores primarios son las plantas y algunas clases de bacterias, .Ocupan la base de las pirámides tróficas, ya que son el alimento de los productores primarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com