ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoameria Y Andes Centrales


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Organización política Organización social Economía Religión Cultura

Estaban organizados en un imperio absoluto que se encontraba dividido en provincias tributarias.

Todas estaban mandadas por un emperador que tenía poder absoluto. La sociedad azteca estaba dividida en tres clases: esclavos, plebeyos y nobles.

Los esclavos podían comprar su libertad, o escapar de sus amos y correr hasta el palacio Real, para así lograr su libertad. Los plebeyos tenían un terreno que les era otorgado para la construcción de sus casas. Los nobles eran los nobles por nacimiento, los sacerdotes y los guerreros. Tenía la sencillez de la organización social. El cultivo del maíz era la base de la economía. La tierra era administrada por la misma comunidad, pero había tierras reservadas para alimento del emperador y sus súbditos.

Era una economía agrícola desarrollada, pero no conocían la rueda y carecían de animales de tiro. Politeístas, eran regidos por numerosos dioses.

Los principales eran: Huitzilopochtli (deidad del Sol), Coyolxahuqui (diosa de la Luna), Tláloc (dios de la Lluvia), y Quetzalcoatl (inventor de la escritura y el calendario).

Los sacrificios eran parte importante de la religión azteca, tanto humanos como animales. El sentido era alimentar a los dioses. La educación era muy estricta, a las mujeres se les enseñaba desde pequeñas a ser discretas y saber como hacer todas las labores del hogar.

A los niños se les daba una vocación guerrera, enseñándoles ideales de justicia y amor a la verdad, se les endurecía el carácter mediante castigos severos.

Los jóvenes debían aprender baile, música, cantos, religión, historia, matemáticas, escritura, entre otras disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com