ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masolitico Y Neolitico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

2.1. Características del Mesolítico. Comenzaría con la transición del Pleistoceno al Holoceno, hace unos 12000 años, y finalizaría con la aparición de los modos de vida productores/neolíticos, cuya cronología varía mucho de unas regiones a otras y de un continente a otro.

2.1.1 Características Importantes. Son las siguientes.

- 2.1.1.1. Tiempo en que los animales y plantas sufren un proceso de adaptación a las nuevas condiciones climatológica y los que no se adaptan se extinguen.

- 2.1.1.2. Los hombre también tiene que adaptarse a la nueva flora y fauna y esto les permite un gran desarrollo cultural y de organización.

- 2.1.1.3. Se fabricaron trineos y canoas para intensificar las actividades de caza y pesca.

- 2.1.1.4. Se abandonan las cuevas y comienza la construcción de chozas.

- 2.1.1.5. Se perfecciona la industria lítica y se elaboran microlitos, las armas de mayor uso fueron los arcos y las flechas los primeros elaborados con madera y con tendones de los animales.

3.1. Características del Neolítico. el cambio climático hizo huir a los rebaños de renos hacia el norte, provocando una disminución de la caza. Declinó la cultura, volviendo el hombre a las cuevas El culto a los difuntos y los rituales funerarios se hicieron más complejos. Esta época es llamada «período de marasmo y se sitúa en el final del Mesolítico y el principio del Neolítico

3.1.1. Características Relevantes. Fueron:

3.1.1.1. Inicia con nuevas condiciones climáticas el año 8 000 AC. y se prolonga hasta el 4 000 AC

3.1.1.2. Comienza la domesticación de plantas y animales después de un proceso de observación y experimentación a través de los huertos.

3.1.1.3. El hombre pasa de ser cazador – recolector de vida nómada a un agricultor – pastor con vida sedentaria.

3.1.1.4. Comienza a desarrollarse el trenzado de fibras por la necesidad de recolectar alimentos surge la cestería que al utilizarse materiales como el cáñamo, lino y algodón dada su elasticidad y textura surgen las telas con las que se harán las vestimentas.

3.1.1.5. El culto a los muertos toma mayor importancia y surgen los primeros megalitos.

3.1.1.6. La agricultura y la ganadería impulsaron el desarrollo de nuevas técnicas tanto para la elaboración de herramientas para transformar la naturaleza y realizar sus nuevas actividades económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com