ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoneria. SEÑAL DE AUXILIO: Signo particular, conocido sólo por los maestros masones, que les permite llamar a sus hermanos en su ayuda


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.842 Visitas

Página 1 de 4

MASONERIA

MARA DEL AMAR IBARRA VILLEGAS

NOCTURNO 1B

UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL CALI

2015

1. Sobre la masonería que es y para qué sirve el signo universal de AUXILIO explique y de un ejemplo.

SEÑAL DE AUXILIO: Signo particular, conocido sólo por los maestros masones, que les permite llamar a sus hermanos en su ayuda.

José Smith exclamó “Oh Señor, mi Dios” cuando recibió un disparo en la ventana del segundo piso de la cárcel de Cartago. Esta expresión es la primera parte del llamado de auxilio masónico. Sin embargo, no dijo el resto de la súplica “¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?”. Si un masón pronuncia estas palabras, cualquier masón que lo escuche debe ir a su rescate.

2. Los escudos de la República de Colombia y de la universidad libre comparten un mismo símbolo histórico político cierto falso? Explique

Cierto. Comparten el gorro frigio.

Después de la Revolución francesa y de la Independencia de Estados Unidos, el Gorro Frigio fue adoptado como símbolo de la lucha contra la tiranía y de libertad.

En el siglo XIX, el gorro frigio se consagra definitivamente como símbolo internacional de la libertad y el republicanismo, por lo que ha sido utilizado en los escudos y banderas, monedas y billetes de varias naciones y organismos como símbolo de libertad, entre ellas Colombia, Paraguay, Bolivia, Cuba, Haití, Nicaragua, México, El Salvador y Argentina.

3. De conformidad con lo que se expuso en las conferencias sobre la masonería, todos los ritos masónicos existentes llegan al grado 33 para sus miembros. Cierto, falso? Explique.

El número de grados varía según los Ritos. La masonería simbólica, llamada también azul, está compuesta de tres grados; el Rito escocés rectificado tiene 7; el Rito de memphis y misraim llega hasta 99; el Rito Escocés Antiguo y Aceptado uno de los más generalizados consta de 33 grados. En este Rito los 3 primeros grados se llaman simbólicos, dogmáticos o fundamentales, y constituyen la masonería azul. Los grados "capitulares" abarcan del cuatro al diez y ocho, y constituyen la masonería roja. Los grados "filosóficos" comprenden del diez y nueve al treinta, y forman la masonería negra. Los tres últimos grados, llamados "sublimes, consistoriales o administrativos", agrupan a los que integran la masonería blanca.

4. La universidad libre es una institución laica y pluralista cierto, falso? Explique.

Cierto. Porque la universidad libre es independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com