ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matanza De Tlatelolco


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

1.- inicio antes de ese famoso 2 de octubre de 1968.

2.- el supuesto movimiento estudiantil inicio en la capital, en las preparatorias de la capital, claro, preparatorias de gobierno afiliadas al politecnico y a la UNAM.

3.- participaron "estudiantes", "intelectuales", "amas de casa", etc.

4.- los disque estudiantes se la pasaban jugando en la calle, afuera de los planteles, varias veces llegaban a tener riñas, peleas campales, habian porros por doquiera molestando a la gente que pasaba. el orden llego y reprimio a los jovencitos despapayosos.

cuando estos entraban a protegerse con la susodicha autonomia d ela spreparatorias, la policia entro a pesar de ello a controlar los desmanes, y eso lo vio la unam, el politecnico y demas organizaciones sindicales, politicas, etc. como el pretexto que esperaban para crear una huelga con el fin de hostigar al gobierno de dias ordaz. y es que el unico fin por el que se llevo a cabo tremenda huelga fue solamente para crear una inestabilidad politica, queriendo provocar la renuncia del "fascista cara de chango" como algunos les llamaban y de esa forma, hacer ver que el sistema estaba mal y que una nuevo sistema: el comunismo, podia llevar a mexico al progreso.

la huelga duro hasta el 2 de octubre, cuando los disque estudiantes, izando banderas dle che, de castro, del comunismo,d e marx, la bandera homosexual, la bandera de la ignorancia, ya habian impedido a la fuerza que los policias tomaran el control de la huelga.

ademas, los mismos nstalgicos comunistas aceptan que grupos armados, frnacotiradores, estaban en los edificios y que disparaban varias veces contra los policias.

por es emotivo, el ejercito entro, a imponer el orden, a hacer cumplir las leyes y a acabar con esa huelga nefasta.

5.- la "matanza", exagerada por los mismos "intelectuales" de l movimiento, aunque no se mato a inocentes, el ejercito no entro a disparar como rambos enfurecidos y descontrolados. el ejercito disparo a los alborotadores, a los grupos armados, a los lideres que mermaban la situaciond el pais. no murieron estudiantes, solo personas que la historia a acobijado como amrtires.

6.- las consecuencias, la creacion de partidos politicos de izquierda. la creacion de la CNDH, una organizacion arbitraria que vela supuestamente por los derechos de los mexicanos. la llegada a los partidos politicos de esos porros, como obrador, que estuvo en el movimiento como porro. escritores y demas como monsivaes, poniatovska que enferman a la gente con ese cuento de que fue una injusticia lo de la matanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com