ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materias La educacion un fenomeno de toda la humanidad:


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La educacion un fenomeno de toda la humanidad:
La educación es un fenómeno necesario y que posibilita tanto el crecimiento individual, como la reproducción social y cultural.
El protagonista de la película y guía de sus alumnos como docente, a la problemática de encarar un tema que no tenia en mente dar (autocracia)  Decide cambiar su método de enseñar y elije una practica reproductiva, haciendo de su clase una comunidad, con un lider (profesor) que lidera al grupo y al que esta en desacuerdo con el se retira de su clase. Cambia de posición los pupitres y a los alumnos, asi no se dispersan en su estudio, elijen una vestimenta en común para estar todos iguales, y formar parte de esta. Hay una educación formal,
 El instituto, Los alumnos son estudiantes de secundaria, llevan a cabo una acción educativa. Esta acción está perfectamente estructurada, tiene una duración concreta es universal y esta institucionalizada.

Una relación conflictiva: educación y poder
Cuando se habla de educación se habla de poder, en este caso el profesor incide en los pensamientos de los alumnos para moldearlos a su preferencia( Micro poder). Cuando se promueve que los alumnos tengan ciertas conductas y no otras, cuando se selecionan ciertos individuos para el aprendizaje de ciertos contenidos, se toman decisiones de poder. El profesor interviene en el moldeado de las conductas de ellos.
Estas conductas generan una practica social de reproducción sobre un estado cultural conseguido por una sociedad en un momento que fue la del nazismo. Les enseña habitos y conductas de aquel patrimonio cultural.

Una vieja polémica: Las posibilidades y los limites de la educación
La educación del profesor logro cambios inesperados en los alumnos, desarrollo las potencialidades humanas de ellos en su plenitud, implanto un germen y fue regándolo de a poco de manera intencional pero sin tomar cocniencia de lo que podía causar, les hizo creer que si estaban unidos y defendían su comunidad todo era posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com