ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Fisicos De La Materia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

ENFERMERÍA GENERAL 301

MODULO:

INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA

TEMA:

IDENTIFICASION DE LOS FENOMEOS FSICOS DE LA MATERIA

FECHA DE ENTREGA:

28/NOVIEMBRE/2014

DOCENTE:

WILLY ANDRIAN GONGORA XOOL

ALUMNO:

ÁNGELA CRISTINA CARRETA DE LA CRUZ.

INTRODUCCIÓN

Los líquidos y electrólitos se encuentran en el organismo en un estado de equilibrio dinámico que exige una composición estable de los diversos elementos que son esenciales para conservar la vida. El cuerpo humano está constituido por agua en un 50 a 70% del peso corporal, en dos compartimientos: Intracelular, distribuido en un 50% y extracelular, en un 20%, a su vez éste se subdivide, quedando en el espacio intersticial 15%, y 5% se encuentra en el espacio extravascular en forma de plasma. En cuanto a los electrólitos están en ambos compartimientos, pero principalmente en el extracelular: Sodio, calcio y cloro. Los intracelulares: Potasio, magnesio fosfato y sulfato. Los electrólitos poseen una carga eléctrica y se clasifican en aniones, los de carga + y cationes los de carga -, cuando éstos se ionizan (atraen sus cargas + y - se combinan formando compuestos neutros) o se disocian (se separan recuperando su carga eléctrica) se denominan iones. El balance de líquidos está regulado a través de los riñones, pulmones, piel, glándulas suprarrenales, hipófisis y tracto gastrointestinal a través de las ganancias y pérdidas de agua que se originan diariamente. El riñón también interviene en el equilibrio ácido-base, regulando la concentración plasmática del bicarbonato. El desequilibrio o alteraciones de los líquidos y electrólitos pueden originarse por un estado patológico preexistente o un episodio traumático inesperado o súbito, como diarrea, vómito, disminución o privación de la ingesta de líquidos, succión gástrica, quemaduras, fiebre, hiperventilación, entre otras. El indicador para determinar las condiciones hídricas de un paciente es a través del balance de líquidos, para lo cual se tendrán que considerar los ingresos y egresos, incluyendo las pérdidas insensibles. La responsabilidad del personal de enfermería para contribuir a mantener un equilibrio de líquidos en el organismo del paciente es preponderante, ya que depende primordialmente de la precisión con la cual realice este procedimiento, que repercutirá en el tratamiento y recuperación de su paciente.123

BALANCE HÍDRICO

Balance Hídrico: es la cantidad o proporción de líquidos que debe mantener ingresados en el cuerpo, por lo tanto se tiene un balance hidríco cuando la misma cantidad de agua balance se pierde se ingresa en el cuerpo.

Tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de líquido principales e la célula que son:

-Líquidos extracelulares: Entre la células y la luz de los vasos sanguíneo.

-Líquidos intracelulares: Que se encuentran en el interior de la célula.

En el compartimiento intracelular abunda en primer lugar el sodio, en segundo lugar el potasio y el calcio, pero el más importante es el cloro.

En el espacio extracelular se encuentra en el plasma de la sangre y es vía de transporte de nutrientes que son de aprovechamiento por las células y tejidos.

Equilibrio hídrico.

El equilibrio depende de las entradas y las salidas de liquidos y solutos por las vías habituales (respiratoria, oral, etc). En condiciones normales una persona adulta y sin ninguna patología el aporte de líquido diario es de 2300- 2600 ml.

Por otra parte la pérdida de líquido se realiza a través de:

.La orina.

.El sudor.

.Las heces.

.por la vía respiratoria.

.por la piel a través de la transpiración.

Balance hídrico positivo: cuando se tienen más ingresos que pérdidas.

Balance hidríco negativo: cuando se tienen más pérdidas que ingresos.

el balance hidríco se anota en las hojas de las constantes vitales un apartado dedicado a ello donde se anotan las entradas y las salidas de liquidos y electrolitos.

• Agua visible (propiamente dicha y contenida en los alimentos) 1 000 – 1 500 ml.

• Agua de los alimentos sólidos 1 000 ml.

• Agua metabólica 4 -5 ml/kg/día. (en el paciente séptico 6 ml/kg/día).

El BHM es el resultado de comparar el volumen y composición, tanto de los líquidos recibidos como perdidos, enmarcando esta comparación dentro de un periodo de tiempo determinado, habitualmente 24 h. El resultado de esta comparación no ofrece, por si mismo, el margen de certeza necesario para evaluar el estado hidromineral, ya que adolece de numerosas limitaciones de diversa índole, por lo que resulta obligado apoyarse en otros indicadores para poder conformar un criterio más certero. Estos indicadores son:

• La evaluación clínica.

• Los niveles de electrólitos (en plasma y orina).

• Las hemogasometrías.

• Y otros: hemoglobina, hematocrito, urea, glicemia,proteinas totales, densidad de la orina, electrocardiograma (ECG), etcétera.

Los aspectos fundamentales que se tendrán en cuenta al realizar el BHM serán: la determinación de las diferentes pérdidas habidas y de los diversos ingresos ocurridos, el establecimiento de conclusiones, luego de comparar ambos resultados; la correlación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com