ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanizacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Ambiente de Aprendizaje Miranda –Carabobo

Facilitadora: María Bravo participante: Carlos Giménez 20.194.426

Junio, 2013

Practica de Campo-Mecanización Agrícola

Agropecuaria RAUL C.A

Vía: JOSÉ LORENZO MARVEZ-MOCUNDO AGUIRRE MUNICIPIO MONTALBAN

El día 31 de mayo del presente año en horas de la mañana un grupo de participantes de la UNESR nos dirigimos en uno de los transportes de dicha universidad conjuntamente con la facilitadora MARIA JOSE BRAVO. En dicha agropecuaria nos atendió el señor JESUS PEREZ. Al llegar en las afueras se encontraba una rastra transportadora, el señor nos explico que se utiliza para tumbar, eliminar la maleza, con una profundidad de 15 a 20 cm y esta se utiliza con la ayuda del tractor, esta rastra tiene un sistema hidráulico que sirve para levantar las ruedas y los discos, no tiene mantenimientos porque cuenta con una chumacera para depositar el aceite y así esta lubrica los discos. Además el tractor es multiuso cumple muchas funciones ya que es el motor primordial en la agricultura, tiene grandes funciones que gracias a las palas mecanizadas transporta tierra.

También cuenta con una segadora lateral que sirve para cortar el pasto y de ahí viene de la mano el rastrillo, este rastrillo es uno de los más avanzados que existe en la actualidad, y sus funcionamientos nos sirven para cortar y voltear el pasto y cuenta con otro rastrillo que su función es para alinear, después de tener 2 días de haber sido cortada teniendo claro que utilizado este implemento tenemos que darle mantenimiento así lo acoto el señor Pérez.

También cuenta con una fumigadora-aspejadora este implemento modernizado con el cual cuenta la agropecuaria tiene un sistema hidráulico, El mismo cuenta con unas palancas que permiten su desplazamiento, el cual cuenta con un embace de 600 litros, Lo que permite a los trabajadores desinfectarse las manos.

Empacadora de ENO: Tiene una gran función es la de empacar el eno y tiene unas rejas que estas recogen el en

o, hay mismo tira el monte hacia tras y obtiene el empacado ya con sus amarre. Señalo que cada empaque tiene el costo de 40 bs esta realiza de 300 a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com