ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanización Agrícola


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

La Mecanización Agrícola

La mecanización ha resultado un apoyo muy importante para la agricultura desde finales del siglo XIX. No es un hecho menor, pues la introducción de la maquinaria agrícola ha supuesto multiplicar varias veces la productividad y eficacia de las explotaciones agrícolas, operaciones éstas que resultaban agotadoras para el agricultor manual.

Mecanización

Equipamiento con máquinas para realizar una actividad de manera mecánica y empleando menos tiempo y esfuerzo.

Mecanización Agrícola

Es una de las ramas de estudio de la Ingeniería agrícola, tiene como objetivo diseñar, seleccionar, estudiar y recomendar máquinas y equipos de uso agroindustrial con el fin de acelerar la productividad y eficiencia de las actividades del sector rural.

Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno Hay dos tipos de tractores: el de oruga, de gran estabilidad y fuerza, y el de ruedas, capaz de desplazarse hasta por carreteras.

Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillas; tiene mediana potencia y fuerza de motor dirigidas para labores hortícolas y de ornamento;

Cosechadora: ó segadora es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cereales y un largo rastrillo que va delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.

Equipos agrícolas

Los equipos agrícolas son un grupo aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar y fertilizar en el suelo.

Arado: es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra.

Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado.

Asperjadora: es un equipo agrícola diseñado para fumigar.

Sembradora de siembra directa: es un equipo para colocar las simientes sobre la cama de siembra, sin laboreo previo.

Abonadora: es un equipo agrícola diseñado para distribuir fertilizantes.

Empacadora: es un equipo agrícola diseñado para empaquetar o empacar la paja de los cereales u otras plantas herbáceas forrajeras en balas (también llamadas pacas o alpacas).

Herramientas agrícolas

Las herramientas agrícolas son instrumentos que se utilizan para labrar la tierra, cargar arena, deshierbar, remover la tierra, abrir zanjas, transportar abono o material, etc.

Son muchas y muy variadas las herramientas agrícolas, entre las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com