ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediador De Información


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO COMO MEDIADOR DE LA INFORMACION DURANTE LA GUERRA EN EL SALVADOR.

La historia de la guerra en el salvador que nos relata la película, es la representación de lo que vivió el periodista Richard Boyle al irse a el Salvador en busca de una estabilidad económica, pensando que sería fácil aprovecharse de la situación que pasaba el Salvador, para recolectar la mejor información posible para informar a estados unidos y así conseguir grandiosos méritos.

El gobierno del Salvador no permitía que periodistas entraran, y mucho menos que realicen su trabajo.

Es tan obvio imaginar que el gobierno no permitiría que alguna persona esté enterada de lo que estaba sucediendo, y mucho menos que tuviera pruebas. La lucha entre militares y civiles, era tan fuerte que era vital matar a toda persona que estuviera en su camino o sospechosa de difundir información a cerca de la guerrilla. La matanza de mujeres, antes violadas y a los hombres golpearlos hasta matarlos.

El periodista Richard Boyle al encontrase con John otro periodista, juntos trabajaron para encontrar las pruebas suficientes, mediante la fotografía. Sin duda alguna fue una labor muy peligrosa, pues arriesgaron su vida, con tal de conseguir tales pruebas, para enviarlas al gobierno de EE. UU para que de esa manera pudieran ser recompensados. Conseguir o dar información al gobierno Norteamericano durante la guerra del Salvador era muy difícil, había gran dificultas de difundir alguna información, pues el gobierno del salvador tenía bien contralada esa difusión.

Era el lugar perfecto para que Richard Boyle explotara al máximo su profesión como periodista. La clave era enviar información a Estados unidos para que estén enterados de los que estaba pasando durante la guerra civil del salvador.

Cuando Boyle decide salir del Salvador para ir a EE.UU para levar la información obtenida, tuvo que dejar a su novia a quien quería llevar junto a él, pero como ella no tenía papeles fue denegada su salida del salvador, así que él tuvo que irse solo a nueva york, donde logró dar información al gobierno.

Para acabar con este conflicto, tuvo que haber un diálogo y una comunicación entre las fuerzas que estaban ocasionando la guerrilla, lo que se pedía era firmar un acuerdo de paz.

Este acuerdo fue logrado gracias a la intercesión del gobierno norteamericano que funciono como mediador de la información durante la guerra del Salvador, que permitió que se llegase a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com