ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

5. “a través de la implementación de buenas prácticas ambientales, se tiene la posibilidad de reducir el impacto ambiental negativo, generando por las actividades de cada uno de los trabajadores de manera individual sin la necesidad de sustituir realizar cambios drásticos en los procesos.

Aunque el impacto ambiental generado pudiese percibirse como poco significativo, la suma de cientos de malas prácticas ambientales o costumbres individuales pueden generar resultados globales adversos, por lo cual se pueden llevar a cabo pequeñas acciones encaminadas a su prevención o su reducción”.

-

Teniendo como base este análisis, ¿Que puede decir acerca de la necesidad de las buenas prácticas ambientales en una empresa?

-

¿Qué normatividad legal vigente, exige a las empresas implementar programas de buenas prácticas ambientales?

La necesidad de aplicar las buenas prácticas ambientales en la Empresa es de prevenir y mitigar aquellos impactos ambientales significativos; manteniendo el Sistema de Gestión Ambiental en el tiempo con base en la mejora continua de las actividades realizadas cotidianamente, incrementando el uso eficiente de los recursos, promoviendo al máximo el reciclaje y reutilización de recursos, además desarrollando e implementando tecnologías limpias.

La competitividad empresarial, está definida por el valor agregado que le dan los diferentes interesados (proveedores, trabajadores, inversionistas, clientes, etc.) a una empresa y a sus productos o servicios. Es este valor agregado y lo que se hace con él lo que le permite a las empresas desarrollar la capacidad de soportar amenazas y riesgos, como por ejemplo la aparición de nuevas empresas, nuevos productos sustitutos o incluso una nueva legislación, multas o sanciones. Con ventajas competitivas es como que una empresa se diferencia de sus competidores, logrando que los consumidores la vean como “favorita”.

6. ¿Qué condiciones ambientales debe de tener el área de TIC/ELECTRÓNICA y cómo hacer para que se dé el cumplimiento a cada uno de los siguientes temas propuestos?

-Reducir el consumo de energía

-Reducir el consumo de materiales e insumos

-Reducir la generación de residuos y aparatos electrónicos

-Adquirir y fortalecer la cultura del reciclaje

-Reducir emisiones atmosféricas y ruido

-Reducir el vertimiento de aguas residuales

-Mejorar la competitividad y la imagen de la entidad

-Reducir el consumo de energía

Configurar los computadores "ahorro de energía". A menudo, el sistema de ahorro ENERGY STAR® está desactivado, por lo que hay que asegurar su funcionamiento.

Apagar y desconectar el computador, impresoras y demás aparatos eléctricos una vez finalice la jornada de trabajo y en periodos vacacionales.

Cuando hagas paradas cortas de unos 10 minutos, apaga la pantalla del monitor. Para paradas de más de una hora apaga por completo el computador.

Asegúrate de que las puertas están cerradas mientras funciona el aire acondicionado, para impedir pérdidas de energía innecesarias.

-Reducir la generación de residuos y aparatos electrónicos

Los Residuos Electrónicos se caracterizan por estar constituidos de elementos tóxicos; estos contienen químicos persistentes y metales pesados y colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de recicladores, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio, retardantes de fuego.

Sin darse cuenta que los desechos electrónicos necesitan un tratamiento especial y contienen los desechos más tóxicos para el medio ambiente y la salud pública que son: componentes Cromo, Mercurio, Cadmio, Selenio. Es por esto que los residuos electrónicos no pueden ser considerados o tratados como cualquier otro tipo de desecho.

Conoce algunas formas de disminución la contaminación, a causa de los residuos electrónicos.

Uno de los aspectos fundamentales para reducir la generación de residuos electrónicos, es prolongar la vida de los equipos actualmente en uso, para lo cual existen una serie de medidas que pueden ser implementadas por los usuarios.

Mantenimiento Preventivo

Son aquellos procedimientos que se realizan antes que ocurra alguna falla en los equipos electrónicos, contrariamente al mantenimiento correctivo el cual corrige las fallas ya existentes. Este representa un ahorro en tiempo y dinero, da al equipo electrónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com