ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación del sistema


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En unos momentos en que los medios de comunicación del sistema, públicos o privados alcanzan unos niveles de desarrollo, automatización y concentración que les permite, mediante el dominio, control de la información y manipulación de la misma, constituirse en sólida garantía de dicho sistema, así como en eficaz mecanismo beligerante frente a cualquier tipo de iniciativa que apunte, de alguna forma, en la perspectiva de una transformación social radical... en unos momentos en que los intentos serios y con logros sin parangón en la historia del mundo de un control absoluto de la individualidad humana y que tienen en los mass-media sus instrumentos más eficaces... excluida ya la posibilidad de conquistar dichos medios de comunicación, incluso simplemente de una participación real activa y directa por parte de la gente, en estos momentos, opinamos, no nos queda otra solución a todos aquellos/as que no renunciamos a transformar nuestra vida cotidiana individual o colectiva, que transformar profunda y radicalmente la cruda realidad social sufrida, que levantar canales de comunicación alternativa desde donde podamos decir, escribir, gritar, golpear, atraer, fascinar, argumentar, provocar, romper esquemas, innovar, criticar, denunciar,... y en definitiva transformar.

Las radios libres por tanto se sitúan frente a una situación caracterizada por la desinformación, intoxicación de la opinión pública, manipulación de noticias y realidades. frente a una situación en que la centralización y automatización de los medios "informativos" son descomunales y permiten un control desconocido hasta ahora en la historia, y ante la necesidad de potenciar la comunicación de todo esta área que todavía lucha y se resiste al sometimiento y la integración, intentando levantar canales de comunicación alternativa.

Consta de 2 capítulos en las que nos muestra como los medios de comunicación y periódicos pueden levantar o hundir a un personaje.

Espero que la monografía sea del completo agrado y satisfacción, contribuyendo a la mejora para nuevas generaciones que la adquieran.

Medios de comunicación alternativa

¿Qué es comunicación alternativa?

Introducción

Se puede decir que una comunicación alternativa lo será más o menos, en la medida que subvierta el orden moral, político, social, tecnológico, cultural, simbólico e ideológico que exista en una realidad concreta.Podemos afirmar incluso que las comunicaciones constituyen en muchos casos, el principio conservador-inductor de comportamientos sociales. Por lo tanto, cualquier propuesta de comunicación que pretenda ser alternativa presupone el rechazo fundamental a la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com