ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN. Medios de Comunicación.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

VICERRECTORADO ACADÉMICO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

                

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

ÁREA: ARTE Y SOCIEDAD

Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado

TEMA:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Autor:

                                                                                        Robinson Joel Jaramillo León.

Docente: 

ING. Fabián Bravo.

Paralelo: DIS-V-A

Periodo: Abril - Agosto

Latacunga – Ecuador


INTRODUCCION

La comunicación se puede describir como información que se expone con la intención de transmitir algo. Existen muchas formas o “medios” distintos para comunicar un mensaje, todo depende del emisor o el tipo de mensaje y efecto que se desea causar al receptor.

Dentro del diseño, la comunicación debe ser llamativa y atractiva visualmente. Además es un canal que también permite reconocer el arte porque se puede expresar mediante sonidos, sin embargo, no todos poseen un talento natural de voz armónica, por ende se usan los conocimientos obtenidos en diseño para editar contrastes de sonido o modificar algunas propiedades.

Posteriormente se ha realizado un estudio generalizado que proporciona datos sobre los medios de comunicación para ayudar a comprender su efecto y relación con la sociedad.

OBJETIVOS:

Objetivo general de la investigación:

  • Clasificar y categorizar los medios de comunicación respectivamente.

Objetivos específicos de la investigación:

- Buscar información sencilla y concreta.

- Conceptualizar temas y subtemas de forma que contribuyan a una mejor comprensión.

JUSTIFICACION

La importancia de realizar ésta investigación se basa en reconocer los medios de comunicación como una salida que permite expresar el arte y además difundirlo públicamente, extendiendo la capacidad de relacionarse y fluidez para socializar. Para obtener resultados específicos de acuerdo al tema se investiga referencialmente todo lo que redondea la comunicación.

MARCO TEORICO

[pic 5]

1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Definición general:

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales. (Sandoval, 2015)

Los medios de comunicación se pueden considerar como una herramienta para mostrar a la sociedad las capacidades de un artista, una sociedad que vive del arte inconscientemente porque sin ella el mundo sería aborrecedor, decepcionante y para nada interesante.

Las personas están acostumbradas a fijarse en cosas que les impacta y el arte fue creada para eso, para agradar o recrear diversos sentimientos en ellas. Para cumplir este objetivo, el arte depende de los medios de comunicación, ya que es la forma más segura y eficaz de difundirse.

GRÁFICO #1
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

[pic 6]

Elaborado por: Robinson León.
Fuente: Internet.

1.1 MEDIOS AUDIOVISUALES

“A rasgos generales, los medios audiovisuales son los que pueden ser escuchados y vistos. Es decir, los dispositivos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine”. (Sandoval, 2015)

En efecto, es evidente que un medio audiovisual es la forma más potente de atrapar la atención del público, es mucho más entretenido porque en algunos casos también interactúa con el usuario brindando una mejor experiencia que en ocasiones convierte personas en amantes fieles de éste medio.

GRÁFICO #2
MEDIOS AUDIOVISUALES
[pic 7]

Elaborado por: Robinson León.
Fuente: Internet.

1.1.1 LA TELEVISIÓN

“Desde su aparición en los años 30 hasta comienzos del siglo XXI, la televisión ha sido el medio con mayores índices de público o audiencia a nivel mundial. Esto se debe a sus características como herramienta informativa: su inmediatez en el cubrimiento de acontecimientos, los recursos que utiliza (imágenes, sonido, presentadores, sets de grabación) y, sobre todo, la posibilidad que ofrece de ver los hechos-y a sus protagonistas-en tiempo real y a kilómetros de distancia”. (Sandoval, 2015)

Significativamente la televisión ha representado un antes y un después en el campo comunicativo para la humanidad, casi comparado con el paso del hombre a la Luna, un logro científico que dio inicio a una era tecnológica que proporciona más comodidad y satisfacción a las personas de hoy en día.

GRÁFICO #3
LA TELEVISIÓN

[pic 8]

Elaborado por: Robinson León.
Fuente: Internet.

1.1.2 EL CINE

“Es cierto que sus características audiovisuales le permiten funcionar como una poderosa plataforma de transmisión de mensajes, pero las dimensiones de su producción y los intereses de sus productores han hecho que, hasta el día de hoy, se lo considere como una entretención cultural, dedicada a la creación de historias, ficcionales y documentales, de alto impacto y con trascendencia emocional o histórica”. (Sandoval, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (950.4 Kb)   docx (816.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com