ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMÁTICA, COMUNICACIÓN Y TRASFORMACIÓN DEL SISTEMA SOCIAL, IMPACTOS GENERADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Informática y la transformación social

Comprender la dinámica de los procesos impulsados por la omnipresencia de las tecnologías informáticas en nuestras vidas, las propuestas socioculturales que conllevan, las posibilidades comunicacionales y expresivas que ofrecen las Tecnología Informática de Comunicación.

La comunicación y la transformación social

La comunicación es tan esencial para nosotros porque por este medio nos podemos expresar las ideas y los pensamientos y tener nuestro propio criterio de la vida. La informatización de los procesos de producción, almacenamiento y difusión de los productos culturales y de los medios de comunicación interpersonal (correo electrónico, chat, teléfono celular, etc.) está transformando no sólo las prácticas profesionales y personales sino también muchos presupuestos teóricos y conceptuales de la comunicación social.

Actualmente los medios de comunicación ya no se parecen en nada a la idea clásica que cualquiera puede tener. Cada vez es más habitual que un medio sea más una red social que un entorno de lectura de información, persiguiendo con ello una mayor participación y aceptación pública. De hecho, los usuarios de muchos medios pueden publicar sus propias “noticias” y compartir contenidos e ideas. Todo ello plantea una serie de retos en la gestión de los nuevos medios.

Además, en 2005 se consideraba que estos mismos entornos webs transformarían los negocios. Por esta razón, y desde entonces, la mayoría de los medios de comunicación han ido desarrollando opciones de colaboración basadas en el sistema de blogs; comentarios, enlaces extensivos, etc.

Esta nueva manera de concebir los medios de comunicación online, tiene como objetivo que los usuarios se relacionen entre sí, que compartan ideas, contenidos, proyectos, intereses, etc.

Por ello, ya es muy habitual la posibilidad de comentar las noticias. Así mismo, hay medios que están desarrollando plataformas de interconexión e intercambio de contenidos multimedia dentro del entorno del mismo.

Hoy se habla de grandes cambios que están incidiendo en los negocios y en la economía tradicional y que dan paso a la nueva economía; la globalización, empujada por el desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y caracterizada por la digitalización de las señales, la compresión y la transmisión de datos y la implementación de la Internet en todos los sectores de la economía está promoviendo un cambio paradigmático: De una economía de industria a una sociedad del conocimiento, sociedad que se mide hoy por la incorporación de nuevas tecnologías y por la capacidad, preparación y talento del recurso humano.

En Venezuela se pueden identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com