ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Dicho análisis está basado en la relación de la teoría de inteligencia y emociones con los personajes principales y secundarios de la historia, donde se han observado los comportamientos, diálogos y pensamientos de cada actor encontrando una explicación clara para cada una de sus actitudes además de un fundamento teórico de los mismos.

Las comparaciones que se han logrado hacer se encuentran ubicadas en cada una de las ligas expuestas en éste blog: contexto histórico, perfil del personaje principal y perfiles de los personajes secundarios.

Es en este espacio de desenlace del análisis donde se presenta una lista de conceptos teóricos utilizados para el estudio de los protagonistas. Conceptos que han sido obtenidos de bibliografía del curso, así como también otros que han sido investigados ante la necesidad de comprender y profundizar en los comportamientos y actitudes de los personajes.

• Percepción y expresión emocional: reconocer de forma consciente nuestras emociones e identificar qué sentimos y ser capaces de darle una etiqueta verbal. (Fernández B., 2003)

John Nash era consciente de sus limitaciones y capacidades, como las relaciones sociales y su capacidad intelectual, respectivamente.

• Creatividad: implica pensamiento divergente; representado por la fluidez, flexibilidad, sensibilidad y originalidad de los procesos de pensamiento; y también es una actitud ante la vida; ya que involucra cualidades no sólo intelectuales, sino también emocionales, sociales y de carácter. (Guilford, 1967)

John Nash creía firmemente que la educación dentro del aula perjudica la capacidad creativa del ser humano.

• Autoconcepto: se entiende como la imagen que uno tiene de sí mismo y que se encuentra determinada por la acumulación integradora de la información tanto externa como interna, juzgada y valorada mediante la interacción de los sistemas de estilos (o forma específica que tiene el individuo de razonar sobre la información) y valores (o la selección de los aspectos significativos de dicha información con grandes dosis de afectividad). (González P., 1997)

John Nash muestra una clara comprensión y valoración del autoconcepto.

• Esquizofrenia: es una enfermedad del cerebro crónica, grave e incapacitante. (Spearing K., s.f.)

John Nash, padece de ésta enfermedad.

• Inteligencia emocional: una forma de inteligencia social que implica la habilidad para dirigir los propios sentimientos y emociones y los de los demás, saber discriminar entre ellos, y usar esta información para guiar el pensamiento y la propia acción. (Salovey, & Mayer, 1990).

John Nash no era seguidor de la importancia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com