ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Comienza definiendo a México, es un país donde la democracia existe, la libertad, hay leyes que sustentan el desarrollo de México pero cuando el periodista John Kenneth Turner se encuentra con cuatro reclusos mexicanos exiliados en la prisión de Los Ángeles por conspirar contra el gobierno de Díaz. Ellos le platican sobre la situación en México, donde aún se podían ver esclavos. Él quiere verlo con sus propios ojos, así que emprende un viaje.

El libro se divide en 9 capítulos de los cuales solo hablare de los primeros 4:

1. Los esclavos de Yucatán: en este capitulo habla de las primeras experiencias que tiene John Kenneth en México habla con gran sorpresa de como trata el gobierno a los indígenas mediante el uso del ejercito, llevándoles a trabajo forzado (cultivando) donde vivían encerrados para que no se pudieran escapar. También habla de como es que la gente de clase alta es cómplice del gobierno y somete a los trabajadores.

2. Exterminio de los Yaquis: escribe sobre los tratos que se les daba a los yaquis porque tenían conflictos con el gobierno, el conflicto surgio porque el gobierno mando al ejercito a confiscar dinero, se aprovecho de todas las mujeres incluso del líder de los yaquis y por eso, John aprecia como el gobierno mandaba a los yaquis a Yucatán para que hay murieran, los obligaban a que trabajaran de manera forzada, no les daban de comer y finalmente morían porque donde se encontraban no se adaptaran al clima.

3. La ruta del exilio: John Kenneth se interroga que les pasa a todos lo yaquis que se dirigen a Yucatán decide entrar en el tren donde los lleva, hay conoce muchas personas donde le platica que ellos no cometieron algún delito y los toman por sorpresa para someterlos y explotarlos. Se encuentra con diferentes personas de diferentes edades de bebes hasta señores mayores de 50 años, presencia como los despojan de su familia y que las mujeres que se quedan las obligan a tener relaciones sexuales con extraños para que produzcan más trabajadores.

4. Los esclavos contratados de Valle Nacional: llega al estado de Oaxaca, esperaba que fuera mejor que Yucatan pero se sorprendio al llegar porque resulto ser peor. siglo XX, la región tabacalera de Valle Nacional en el estado sureño de Oaxaca. Los esclavos que trabajaban en las haciendas tabacaleras eran gente que era traída desde todos los puntos de la república ya fuera por medio de contratos falsos, por arresto policiaco o bien por secuestro descarado. Las condiciones de trabajo, iguales para hombres, mujeres y niños, hacían que cualquier trabajador solo aguantara de tres a cinco meses; tiempo después, cuando el agotamiento, el hambre y las palizas minaban su salud, los patrones se deshacían de ellos arrojándolos a los pantanos, donde eran devorados por los cocodrilos sin importar que estuvieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com