ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Narcotráfico en Cuernavaca

Enfoques: Social, político, familiar, cultural y económico

Social: Nuestra investigación está realizada desde el punto de vista de unos adolescentes que ven como su ciudad ha ido cayendo en manos del narcotráfico en los últimos años.

Político: Los políticos se han visto involucrados con el narcotráfico, ya que han logrado llenar de miedo a los ciudadanos y que de esta forma “obedezcan” el mal gobierno que hay.

Familiar: En este enfoque el narcotráfico a separado familias, provocando así miedo de que algo le pueda ocurrir a sus seres queridos. En Cuernavaca es muy común que las familias de las personas que están involucradas en el narcotráfico sean afectadas.

Cultura: El hecho de involucrarse en el narcotráfico y de sus derivados demuestra la falta de cultura, educación y conocimiento que tienen los ciudadanos de Cuernavaca sobre el daño que provocan a los demás y a ellos mismos.

Económico: A disminuido la economía de Cuernavaca y por lo mismo distintas personas se han involucrado en el narcotráfico para así poder generar dinero a su familia de una manera más rápida y fácil.

Justificación narcotráfico en Cuernavaca

Es uno de los temas más polémicos, actualmente, ya que afecta a la mayoría de la sociedad porque es muy común que los ciudadanos caigan en las redes del narcotráfico.

Ya sea porque tienen una gran necesidad económica quieren tener la autoridad para ser lo que quieran sin tener represalias por amenazas y en algunos casos por “moda”, ya que ven que sus amigos están metidos en ese tipo de cosas y ellos también lo quieren hacer por miedo a no ser aceptados, el problema llega cuando tratan de salir del narcotráfico y esto es prácticamente imposible.

Dentro del narcotráfico te dedicas a vender sustancias y armas ilegales y esto conlleva a que la sociedad no tenga control.

Por lo tanto comienza a haber problemas entre el gobierno, el pueblo y el narcotráfico.

En la mayoría de estas causas el pueblo es el que sale afectado y el gobierno no hace nada.

En algunos casos el gobierno se encuentra involucrado con el narcotráfico.

Involucrarte en el narcotráfico conlleva a demasiados problemas y en la mayoría de los casos hasta la muerte.

Propósitos

Reflexionar: Hacer que los ciudadanos reflexionen sobre los sucesos lamentables que ocurren actualmente en Cuernavaca debido al narcotráfico y no se involucren en esto.

Relacionar: Los ciudadanos que sufren de pobreza y en algunos casos por ambición se relacionan más fácilmente en el narcotráfico debido a que mejorarían su estilo de vida.

Evidenciar: Poner en evidencia ante la sociedad a los políticos y personas de poder que se han ido involucrando en el narcotráfico ya que así los narcotraficantes están metiéndose en el poder y así no hay forma de detenerlos.

Informar: Dar información a las personas sobre el peligro que puede haber al involucrarse con el narcotráfico y las drogas.

Evitar: No dejar que la sociedad en general se deje involucrar en el narcotráfico a causa de las malas amistades.

Calcular: Calcular el grado del narcotráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com