ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Barbaro


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO BARBARO.

Introducción.

México… no todos conocemos este país como deberíamos, hay gente que cree que con solo conocer en done vive ya cree conocer mucho después de leer este libro me doy cuenta que en México pueden suceder infinidad de cosas por ejemplo (la gente del país de arriba nos conocen como la republica hermana) realmente somos hermanos… en qué?

Desarrollo.

En el capitulo uno nos encontramos con… Qué pasaría si todavía existiera la esclavitud? Esto sería muy diferente ya que no existiría la libertad, toda la gente estaría sometida, en el libro MEXICO BARBARO nos podemos dar cuenta que la gente era mercancía, que no les interesaba dar a cambio por cualquier cosa con tal de tenerlos a su disposición, vivían en la miseria, en resumen… abusaban de ellos.

Estos esclavos eran muy buenos en lo que hacían, además de ser gente trabajadora ya que tenían sus propiedades de tierra, era por eso que el gobierno decía que eran peligrosos y que no podían ser libres por lo que decidieron llevarlos a Yucatán para que trabajaran haya y así apoderarse de sus tierras, además de sepáralos su gente no era necesario que fueran yaquis lo que ellos querían es tener esclavos de los cuales muchos murieron pero eso al gobierno no le importaba.

John Kenneth Turner narra cómo eran las condiciones en que se vivía, para realizar este reportaje, se hiso pasar por un empresario de nacionalidad norteamericano, lo cual le ayudo a conseguir anécdotas e historias de las personas que eran los “esclavos” de los hacendados que vivían en Yucatán durante esta época. México Bárbaro es una gran obra literaria la cual nos relata cómo se vivía en México durante la época del Porfiriato; es increíble que a pesar de todo por lo que vivido en el país durante años atrás, la injusticia siguiera existiendo, es increíble que la esclavitud todavía existiera cuando Miguel Hidalgo y Costilla la había abolido por la injusticia que esta representaba para él.

Es interesante saber cómo fue esa época ya que al día de hoy la gente que tiene esclavos es gente sin escrúpulos, no les interesa nada de la vida, lo que a elles les interesa es el dinero y lo demás que gire.

Es terrible ya que la gente que es explotada por gente como esa vive en infiernos de los cuales no puede salir ya que si lo intentan saben que puede ser peor.

Al leer este libro me doy cuenta de lo mucho que vale la vida, que sabemos que trabajando duro y limpio podemos vivir bien, sabemos cómo solo que hay gente que le gusta vivir a costa de los demás.

Conclusiones.

Podemos darnos cuenta que aunque los esclavos se quisieran revelar contra el gobierno lo único que conseguirían seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com