ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Prehispanico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

El régimen de vida que llevaba nuestros antepasados, era de una forma distinta a la que estamos actualmente, puedo juzgar la forma en como era educados los niños como también los adolescentes, pero todo esta jerarquía también tenía un objetivo donde los educandos fueran preparados para ciertas actividades ya sea educativos o sociales.

Primeramente hablare de las mujeres, quienes eran ofrecidas por sus padres desde pequeñas a los templos como agradecimiento, en el cual ellas eran preparadas para solo adorar y consagrar su vida a Dios; tenían que olvidarse rotundamente del mundo exterior. Otro de los puntos era la crianza de una mujer entre los indios, donde consistía en que las mujeres fueran enseñadas a servir a su pareja y como debían educar a sus hijas para que aprendieran a servir de la misma forma y hacer obedientes, haciéndose una cadena ya que iba la misma educación de generación en generación, castigándoles de manera brusca si no realizaban los que se había inculcado.

La mujer en esos tiempos, tenía muchas responsabilidades y a la vez prohibiciones, los cuales hacían ver en estos tiempos una actitud muy rigorosa, no hablaban en la mesa si no estaban casadas. No salían de sus aposentos si no iban acompañadas, si una de ellas salía sola, le punzaban los pies con unas púas muy crueles, hasta sacarle sangre. Debían de saludar y honrar a los mayores si no lo hacían se les humillaban y las castigaban, les pasaban por las orejas unas púas como alfileres gordos. Las hijas solo inclinaban la cabeza al entrar y al retirarse cuando el padre les mandaba hablar para darles consejos o advertirles de las cosas que deben hacer ninguna de ellas respondía nada.

Cuando estaban en el proceso de un embarazo consumían alimentos que para ellos, provocaba la producción de la leche materna; entonces cuando ya iban a parir acudían con las hechiceras para que con la ayuda supuesta de un ídolo pudieran tener a sus hijos, claro, todo esto era una farsa. Al nacer sus hijos, eran sometidos a un proceso en el cual les deformaban el cráneo presionándoles la cabeza, después lo llevaban con el sacerdote para que ellos indicara su nombre y que ofició tendrían que tener durante sus niñez, porque después de esa etapa las madres ya le ponían el nombre de ellas o del padre.

Considero que la formación que tuvieron las mujeres antiguas era similar a la que regía a mi abuela, por lo que me cuenta ella, también tenían responsabilidades desde pequeña, hacer comida, atender a sus papá, el oficio, etc. Reglas que tenían que cumplir y si no lo hacían eran golpeadas y castigadas. Su mamá creía en las hechiceras y acudía mucho para que le realizaran algún trabajo. Ya cuando mi abuela creció y se fue con mi abuelo a vivir, también tenía que hacer lo mismo que sus mamá, criar a sus hijos pero un poco diferente que a ella, existiendo todavía los golpes y castigos bruscos para su formación; pero algo que me sorprendió mucho cuando me lo dijo fue que si alguna esposa engañaba a su esposo el castigo era sacarlas desnuda a la calle y que la gente se diera cuenta que había sido infiel. Otras de las cosas que en lo personal me practicaron cuando acaba de nacer, mi madre me conto que una partera me había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com