ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Su Cultura


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO Y SU CULTURA

Ensayo:

La cultura mexicana, reconocida internacionalmente por sus tacos, el tequila y su mariachi. Los extranjeros cuando ven un sombrero ancho y grande inmediatamente saben que es un mexicano. México es un país lleno de riquezas, pero, ¿Qué es la cultura mexicana?, ¿Qué es México?, ¿Cómo es el mexicano?, ¿Qué es lo que pasa con México?.

La cultura mexicana está llena de costumbres y tradiciones, como el famoso día de muertos conocido mundialmente, como una de las mejores fiestas que se ofrecen a los muertos, entre altares, calaveras de dulce etc.

El mexicano es alegre y amante de la fiesta como buen latino, siente gran pasión por la música, la comida y el baile.

Otra de las celebraciones más populares de México, es la que se le celebra a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, miles y miles de feligreses, van a la basílica a visitar a nuestra morenita del Tepeyac. México es un país lleno de cultura tal es el caso del folcklor, en este se presentan todas las estampas de nuestro país y nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos, al ver estos bailables de cada uno de nuestros estados, se nos enchina la piel.

México también tiene muchísimos destinos turísticos en todo el país, tal es el caso de sus playas una de ellas de las más hermosas el famoso Cancún ubicado en el estado de Quintana roo su mar es azul y su arena blanca, otras playas hermosa como Mazatlán y los cabos ubicados al norte del país.

México es un país con economía amplia, que no se ha sabido a aprovechar, pero sin embargo ha salido adelante. México es un país hermoso, con mucha historia buena y mala pero ante todo sigue de pie.

Cabe mencionar, que actualmente está pasando por estándares sociales difíciles que por la mala cultura, de sus gobernantes se ha visto mal ante otros países.

México el país de los machos, y la mejor gastronomía, tal es el caso del mole, tacos, tamales deliciosos que en ningún otro país se hacen igual para mí la mejor gastronomía.

La cultura mexicana, expresa tradiciones que son ejemplos de riqueza histórica de una nación nacida del encuentro de dos razas: el europeo y el indígena. México y su rico pasado que se niega a morir.

Tantas fiestas en la cultura mexicana, tal es el caso del día de reyes que se celebra el día 6 de enero, una de sus principales tradiciones es comer rosca de reyes, en ella se encuentra un muñequito de plástico con el cual si te aparece compraras los tamales para el día 2 de febrero que se celebra, a la virgen de la candelaria, en México también se celebra el aniversario del país, la llamada independencia de México es una de las fiestas más esperadas del año se realiza el 15 y 16 de septiembre, y la famosa guelaguetza que se celebra en Oaxaca, en la cual consiste con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com