ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi amor (sputnik) haruki murakami


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 8

Mi amor (sputnik) haruki murakami

En Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la ultima rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire era una chava que era muy distraída en su vestimenta lo que la caracterizaba era que uno de sus calcetines era de Mickey mouse; Al terminar el bachillerato en un instituto público de Kanagawa, Sumire ingresó en el departamento de arte de una universidad privada de la provincia de Tokio, para ella no era bajo ningún concepto la escuela apropiada, así que antes de pasar a tercero decide salirse de la escuela, Sumire conoce a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.

A los veintidós años, en primavera, Sumire se enamoró por primera vez. Fue un amor violento. La persona de quien Sumire se enamoró era diecisiete años mayor que ella, estaba casada. Y era una mujer.

En aquella época, Sumire luchaba para convertirse en escritora profesional. Para ella no había otra que la de ser novelista.

Al acabar el bachillerato en un instituto público de Kanagawa, Sumire ingresó en el Departamento de Arte de una universidad privada de Tokio. Pero aquélla no era, la escuela apropiada para Sumire. Y acabó sintiéndose decepcionada por la falta de espíritu aventurero, Ésa fue la razón de que, antes de pasar a tercero, Sumire cursara la solicitud para abandonar los estudios y se perdiera lejos de la universidad. Pero volvamos al principio, la mujer de quien Sumire se enamoró se llamaba Myû. Todos la llamaban por este diminutivo cariñoso. Era de nacionalidad coreana. La primera vez que vio a Myû, Sumire le habló de una novela. A ella y a Myû les asignaron un asiento en la misma mesa. Myû no dio demasiados detalles, pero, al parecer, le había dado clases a su prima, de piano o algo así. Su relación no era especialmente larga ni estrecha, pero, la prima se sentía en deuda con ella. En el preciso instante en que le acariciaba el pelo, Sumire se enamoró. De modo que el hecho de que fuera una mujer a Sumire no le pareció, en aquel instante, ningún inconveniente.

Su padre era dentista en la ciudad de Yokohama. Era un hombre guapo y su nariz, Sumire no había heredado esa nariz. Su padre tenía una popularidad legendaria entre las mujeres con afecciones dentales que vivían en los alrededores de Yokohama.

En la clínica se ponía un gorro hasta las cejas y se cubría el rostro con una gran mascarilla. Lo único que veían sus pacientes era un par de ojos y un par de orejas. Sin embargo, no podía ocultar que era un hombre guapo. La madre de Sumire había muerto joven, a los treinta y un años. Tenía un defecto congénito en el corazón. Cuando murió, Sumire aún no había cumplido los tres años. Lo único que recordaba de ella era el olor de su piel. Fotografías de la madre, apenas las había. Sumire se esforzó en grabar los rasgos de la madre en su cabeza. Tal vez así lograra encontrarse con ella en sueños.

Sumire viaja por Europa con Myû, Por asuntos de trabajo, Myû tenía previsto recorrer sola Italia y Francia durante quince días y al final Sumire la acompaño como secretaria. Tras descansar en París se dirigieron en tren a Borgoña. Un amigo íntimo de Myû tenía allí una villa, donde se alojaron. Sumire le había dicho a su amigo el profesor que regresaría a Japón para el 15 de agosto. Pero hubo cambio de planes. Cuando terminaran el trabajo en Francia, tal vez irían a descansar a una isla griega. Sumire no volvió el 15 de agosto. En su teléfono seguía el mensaje, Así que su amigo el profesor no dejo ningún mensaje.

El 18 volvió a llamar. Seguía él, Al sonar la señal, dio su nombre y dejó un mensaje. No hubo ninguna llamada.

Aquella noche el amigo de Sumire recibió una llamada desde Grecia. A las dos de la madrugada. Pero quien llamaba no era Sumire, era Myû. Se separo un poco el auricular de la oreja y espero a oír su voz. Pero la voz que sonó por el auricular no fue la de Sumire sino la de Myû. Entonces Myû le pregunto al amigo de Sumire que si Sumire ya le había contado sobre ella y el respondió que sí. Así que Myû le dijo que viajara lo antes posible a Grecia, porque Sumire había desaparecido, que los gastos corrían por su cuenta. El amigo de Sumire diez días después empezaba el nuevo curso. Tenía que estar de vuelta para entonces.

Así que el amigo de Sumire saco el pasaporte del cajón y comprobó si todavía era válido. Reunió todo el dinero que tenía en casa. Guardo varios cambios de ropa dentro de la bolsa de deporte. Al amanecer, el amigo de Sumire fue hasta Shinjuku en la línea Chûô, hizo trasbordo al Narita Express y llegó al aeropuerto. A las nueve empezó a recorrer las ventanillas de diferentes compañías aéreas. Allí le informaron que de Narita no salían vuelos directos para Atenas. Tras varios intentos fallidos, consiguió un boleto para Amsterdam. Desde allí podía enlazar con un vuelo para Atenas. En Atenas tomaría un avión que lo llevaría a Rodas. Las reservas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com