ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

After dark Haruki Murakami


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué tan real es lo real?

After Dark de Haruki Murakami podría ser llamada una pelea literaria, en donde la novela y el autor buscan la razón para poder definir lo que es la realidad y la normalidad. En el transcurso de la historia, el lector se encuentra a personajes muy distintos unos con otros, los cuales viven una lucha constante intentando de ser aprobados por la sociedad. Del mismo modo, Murakami busca la aprobación y entendimiento del lector en cuanto a su manera de expresar que todas las personas no tienen solo una cara, es decir, muestran diferentes partes de ellos mismos en distintas circunstancias. Esta novela y su autor, expresan cómo la realidad y normalidad son completamente subjetivos y la manera en que, el duelo constante con sí mismo es una batalla que nunca se ganará.

Haruki Murakami es un autor japonés, quien ha logrado llegar al podio internacional con su literatura. Nació en Kioto, Japón y vivió su juventud en Kobe, esto es destacado en su literatura ya que el utiliza su pasado y las experiencias que han marcado su forma de vida, para crear sus historias, como la amplia implementación del jazz en la novela. Murakami no es solamente un autor y él, al igual que sus personajes y sus padres, no son solo una cosa y no están enmarcados dentro de un estereotipo, el crea sus personajes a base de la idea de que todas las personas son mucho más que una sola cosa. A pesar de ser un autor reconocido y muy conocedor, Murakami es amante de la cultura popular, lo cual le sirve para crear vínculos y generar interés con sus lectores. Pero de la misma forma, rompe barreras puestas por estereotipos hechos sobre lo que es la cultura Japonesa y sobre lo que es el individualismo, genera una respuesta sencilla para lo que realmente significa la normalidad y busca crear una normalidad diferente con cada uno de sus personajes para . Murakami, en sus novelas crea un vínculo con lo que los jóvenes conocen y lo que no. Utiliza un lenguaje sencillo, en un contexto no tan simple de averiguar y eso es lo que finalmente deja al lector con la intriga. Si se le da mayor importancia y análisis a cada palabra, quien lo lee, llega a confundirse más, ya que realmente nadie sabe que escribía. After Dark, a simple vista, es una novela sobre diferentes historias dentro de una noche, pero con una vista más profunda, se llega a entender que la novela trata sobre el encuentro de uno mismo, en una sociedad superficial.

Mari Asai, es el primer personaje que se conoce en la historia y esto es muy importante porque en realidad es, la que menos se conoce a sí misma de tal manera que, casi al inicio de la novela, llega a comparar la ensalada de pollo de un restaurante, con el aislamiento y la soledad que se siente en su vida en Tokio "las cadenas de restaurantes sirven pollo atiborrado de sustancias químicas. Porquerías para activar el crecimiento y cosas por el estilo. Encierran los pollos en jaulas estrechas y oscuras, les ponen un montón de inyecciones, los alimentan con piensos llenos de aditivos y luego los cargan sobre las cintras transportadoras y unas máquinas que les van retorciendo el pescuezo, otras los van desplumando…”(Murakami, Haruki. After Dark. Tusquets Editores México, 2012. Pág. 18) Ella, ve su vida de esa misma manera. Se siente indefensa y sola en Japón, donde sus elecciones son pocas como una mujer inteligente y conocedora, no quiere trabajar para encontrar relaciones ajenas importantes para llenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com