ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Moore 11/09


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

El documental nos muestra como el país de Estados Unidos bajo el mandato del gobernador George W. Bush, a través de comentarios de la población, soldados, noticieros, etc., y como la gente vive las consecuencias de sus mentiras y la guerra.

George W. Bush llega al mandato gracias a sus conexiones y de haber manipulado las elecciones aun cuando los ciudadanos lo rechazaban.

Con todo lo sucedido según el Gobierno y Michael Moore, el ataque a las Torres Gemelas fue provocado por Osama Bin Laden y algunos familiares, pero Bush y su padre tenían una relación de negocios y afectiva con ellos no permitían que los demás organismos gubernamentales investigaran a Osama porque tarde o temprano se iba a dar cuenta que Bush estaba relacionado en actos corruptos contra la nación.

Días posteriores al 11 de septiembre todos los vuelos fueron detenidos, excepto aviones privados que sacaron a los familiares de Bin Laden y muchos saudíes, fueron regresados a su país sin tomarles una declaración ante los sucesos hechos días antes.  

Después el presidente hace parecer que está trabajando en equipo con el gobierno, pero en realidad, nunca hace algo efectivo para atraparlo. En consecuencia, empiezan a mostrar varias razones lógicas de porque en el gobierno de Bush invadió Afganistán en 2001 e Irak en 2003, según Michael Moore, corresponden más a la protección de las petroleras. El documental insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal prioridad capturar a los líderes de Al Qaeda sino en la construcción de un oleoducto, y que Irak nunca fue una amenaza real para Estados Unidos sino una fuente estable para las empresas, con todo esto Moore indica una serie de imágenes, testimonios, documentos, con lo cual Moore afirma cada vez más su idea sobre que la guerra si es una farsa.

La casa blanca luchaba por demostrar una aparente imagen del presidente Bush como un mandatario fuerte y constante, pero en el documental muestra su otra cara como un mandatario perezoso, pasivo, egoísta y mentiroso que solo le importaban sus propósitos personales, y no por los intereses de un país que sufrió caídas irreversibles por las guerras y la trágica caída de las torres gemelas en 2001 que hasta hoy es un evento trágico de recordar para la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com