ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atentando Del 11-09-2001 Y El Impacto En El Sector Asegurador.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 7

EL CÁLCULO DE LAS PROBABILIDADES Y EL SEGURO, Y LA INDUSTRIA DEL SEGURO A PARTIR DEL ATENTADO EN SEPTIEMBRE 11 DE 2001.

* Introducción:

Realizo este escrito con la finalidad de resarcir, conocer y familiarizarme con el tema tan importante para mi desarrollo laboral y personal como es la historia, desarrollo, el impacto de los elementos aseguradores, no sin antes reconocer el impacto sufrido a las economías nacionales, en cuanto a los factores económicos en la indemnización de siniestro ocurridos por cualquier causa. En este caso haciendo énfasis en el lamentable evento ocurrido en Estados Unidos - New York.

Un evento imprevisto como el ocurrido el 11 de septiembre de 2001, genera la disminución de capital y riesgo económico de gran impacto en la población estadounidense, toda vez que los hechos ocurridos como en cualquier tipo de siniestro nunca se esperan a llegar, simplemente suceden.

Dado que para este tiempo no se había implementado un sistema de riesgos que generara o ayudara a que la industria aseguradora superara las dificultades económicas surgidas por la situación generada en la caída de la bolsa y casualmente hasta el año cursado se estaba levantando de la grave situación económica. La liquidación del sin numero de siniestros llevo a que se realizarán muchas limitaciones en la expedición, ventas, coberturas, todo esto debido a las altas sumas de dinero que se cancelaron a los clientes propietarios de las mismas.

Los grupos aseguradores debido a todos estos hechos ocasionados en este atentado, entraron en la necesidad de modificar los amparos de sus pólizas, e incluir algunas excepciones en los productos base de su negocio tales como:

* Aumentar el valor de las pólizas.

* Reducir las coberturas.

* Imponer límites en las pólizas contra los ataques terroristas.

* Incrementar los deducibles para el riesgo en ataques terroristas.

Las modificaciones anteriormente expuestas con el fin de subsanar los gastos causados y de alguna forma recuperarse de la situación causada por el atentado.

Incluido el estudio por compañías reaseguradoras en cubrir los accidentes causados por este tipo de eventos realizando un análisis exhaustivo a la situaciones políticas de cada país para cubrir este tipo de riesgos. Y en otras simplemente excluir este tipo de amparo eliminando la cobertura para ese tipo de casos.

Los contratos de reaseguradoras también fueron modificados, ya que calcular un accidente no es siempre igual, ni mucho menos fácil, toda vez que al realizar análisis siempre se encontraran variables y las diferencias de los eventos serán de una magnitud de acuerdo a las lesiones o pérdidas a los cuales se exponen los ramos y su incidencia.

los ataques terroristas del 11 de septiembre y su incidencia en la industria del seguro nos enseñaron que nunca se podrá saber o se conocerá la medición exacta de cuando va suceder algo con tan gran magnitud y afectar tantos ramos en un solo incidente como el sucedido en el ataque a estados unidos, iniciando con el choque de dos aviones contra las torres gemelas y luego uno mas al pentágono, un cuarto avión en una población de Pensilvania, cada uno con mas de 60 tripulantes y cuando ya todo era una pesadilla, sucedió algo inesperado se desplomaron las torres gemelas dejando mas de 3000 mil muertos.

En cuanto a los cambios que surgen en la industria, no solo se generan a la industria seguradora, luego de los hechos ocurridos, muchas de las personas crean un pensamiento que en cualquier momento serán blanco en ataques terroristas y al ser muy pocas las empresas que aseguran los bienes, y las que lo hacen lo realizan por unos costos muy elevados, deciden asegurar el mas preciado de todos, la vida propia y su seres allegados.

Esto fue un pequeño suspiro para las aseguradoras por que al haber realizado el incremento en el valor de las pólizas así mismo recibieron un incremento en los activos, y con estos cambios y con las modificaciones haciendo que las personas tengan que adquirir diferentes pólizas por diferentes riesgos.

Adicional a esto y en relación al tema el cálculo de las probabilidades y el seguro, debido a que el cálculo de la prima se basa en análisis de probabilidades siendo una herramienta para que las compañías aseguradoras establezcan los valores por los cuales se emiten las pólizas, debe ser acorde con la vida cotidiana el desarrollo de actividades de la relación social y análisis de la situación histórica.

Puesto que, desde un punto de vista, una amenaza no puede ser considerada un riesgo sin al menos un incidente específico donde la amenaza se haya concretado, induciendo a los sistemas financiero a buscar estrategias para evadir las crisis causadas por el terrorismo, y a partir de ese momento la metodología del cálculo de las primas tuvo un cambio representativo.

El impacto se vio reflejado en nuevos costos, y seguramente las metodologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com