ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje Documental Sicko de Michel Moore


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aprendizaje

Documental Sicko de Michel Moore

  1. ¿Qué características tiene el sistema de salud de los Estados Unidos de Norteamérica?
  • Ponen muchos requisitos para poder quedar asegurados, como patologías preexistentes, edad, contextura física, índice de masa corporal, etc.
  • Una vez que adquirían el seguro, este tenía todo muy bien calculado para gastar lo menos posibles poniendo múltiples trabas y pretextos, como que esa patología se produjo en función de otras enfermedades desarrolladas en el pasado, que ese tratamiento es experimental y no se lo reconoce el seguro, etc.
  • Los tratamientos básicos de muchas enfermedades no eran reconocidas en su totalidad y tenía que pagar el resto el asegurado.
  • La aseguradora siempre se desobliga de los servicios para los cuales fue contratado.
  • Las aseguradoras tenían una instancia más: recuperar el dinero como pueda, y para eso había personas especializadas en investigar toda la historia del asegurado y encontrarle algún detalle para anular la póliza, por ejemplo, una enfermedad preexistente no declarada.
  1. ¿Qué diferencias tienen los sistemas de salud analizando en el documento con relación al sistema de salud norteamericano?

Los servicios de salud de Canadá, Inglaterra y Francia, en donde se demuestra cómo puede funcionar un sistema de salud socializado e igualitario para todos, en donde el más rico contribuye con el más necesitado. Además, se valoran otros servicios, como por ejemplo en Inglaterra, que además de ser gratuito el servicio, se les abona a las personas el monto de su traslado una vez que es externado, o por ejemplo en Francia que se da servicio gratuito para el cuidado de los niños recién nacido, entre otros beneficios de suma importancia. En fin, las aseguradoras trabajan para el pueblo y no lucran con el pueblo como si lo hacen en USA.

  1. ¿Con que sistema de salud se siente mas identificado usted y por qué? Argumente su respuesta

Me agrado el sistema de salud de Inglaterra en donde toda la sanidad es gratuita y los médicos consiguen bonificaciones si consiguen que sus pacientes bajen los niveles de colesterol, Michael se dirige a un hospital para preguntar sobre los costos de sus servicios, en la recepción le explican que no se les cobra nada a los pacientes por alguna consulta o cirugía. Entonces se dirige con un médico para entrevistarlo más a fondo. Su sorpresa es que no les cobra a los pacientes, su gobierno es el que le paga, pero le paga tan bien que tiene un auto último modelo y una casa de 1 millón de dólares. Moore sigue investigando en el hospital y encuentra una parte donde dice "CAJA", y cree que es ahí donde los pacientes pasan a realizar sus pagos, pero el personal le corrige. Los pacientes pasan a la caja para recoger un apoyo monetario para sus pasajes de traslado al hospital, y del hospital a su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com